Abierto el plazo para solicitar ayudas al comercio local de Almería.

Abierto el plazo para solicitar ayudas al comercio local de Almería.

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Desde el 17 de agosto, y por un periodo de treinta días hábiles, queda abierto el plazo para que asociaciones de comerciantes y empresarios con sede en el municipio de Almería puedan presentar la correspondiente solicitud y acogerse a la convocatoria de subvenciones para asociaciones locales de comerciantes correspondientes al año 2011. Las bases para esta convocatoria fueron aprobadas el pasado 22 de julio por la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Almería y han sido publicadas hoy martes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La convocatoria de este año tiene por objeto regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, a asociaciones de comerciantes y empresarios con sede en el municipio de Almería. Las ayudas están destinadas a financiar proyectos que tengan como fin primordial la promoción y animación del comercio, favoreciendo la actividad económica y comercial en el mismo ámbito municipal. Pueden acceder a estas subvenciones las asociaciones de comerciantes de ámbito local, con domicilio social en el municipio de Almería e inscritas en el Registro Oficial de Entidades Ciudadanas que, a fecha de esta convocatoria cuenten, al menos, con 75 comerciantes asociados. En el caso de las asociaciones localizadas en los mercados municipales de abastos, el mínimo de asociados exigido para acceder a las ayudas será el correspondiente al 20% del número total de empresarios del mercado.

El presupuesto asignado a esta convocatoria de ayudas asciende a 50.000 euros y el importe de la ayuda concedida no podrá exceder, en ningún caso, del 75 % del total de la inversión aprobada subvencionable, con un límite máximo de gasto de 25.000,00 euros por asociación.

Según las bases aprobadas serán subvencionados, entre otros, los gastos de las actividades, elaboración, edición y publicación de elementos de información y difusión de las mismas, realizados por las asociaciones en su ámbito de actuación; el diseño y puesta en funcionamiento de un portal web, la instalación de redes de transmisión de datos, como tecnología WiFi, la creación de redes de comunicación interna (intranet) que posibiliten la interconexión en red entre la asociación y sus asociados o el desarrollo de un centro de recogida y transporte de productos de los establecimientos asociados a los clientes. También podrán acogerse a subvención los gastos derivados del diseño, realización y seguimiento de las campañas, publicidad en medios o inserciones publicitarias en soportes fijos o móviles así como, en el caso de Ferias Comerciales y Muestras, los gastos derivados del acondicionamiento de los espacios reservados para su celebración, siempre que no supongan inversiones en obras o adquisición de equipamiento, los gastos de publicidad, promoción y organización, excluyéndose los relativos a restauración.

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