La internacionalización de Cosentino, protagonista en la UAL

La internacionalización de Cosentino, protagonista en la UAL

Compartir

Francisco Martínez Cosentino ha hecho que su empresa sea líder internacional.

El proceso de internacionalización de Cosentino entra en las aulas de la Universidad de Almería. El título de Experto en Dirección y Gestión de Empresas de la UAL dará a conocer a sus alumnos el salto al mercado internacional de una de las empresas más importantes de Almería y la que más presencia mundial tiene. El encargado de contar ese proceso será Santiago Alfonso, director de Marketing de Cosentino, que dará las claves del posicionamiento de la multinacional del sector de la piedra.

El coordinador del curso, Carlos Cano, afirma que “será una oportunidad única para que los alumnos conozcan los procesos que se deben desarrollar para alcanzar la internacionalización, una clase práctica de gran valor”. Y no sólo eso, el ejemplo de Cosentino aporta las claves necesarias para entender el papel del comercio internacional como una herramienta para superar la actual crisis económica”, explica Cano.

Este curso, que se realizará desde noviembre de 2010 hasta junio de 2011, llega a su edición número 17 y está organizado por el Departamento de Dirección y Gestión de Empresa de la Universidad. Contará con la participación de otros destacados profesores con dilatada experiencia como el director comercial del Grupo Bodegas BOCOPA, Manuel Montoya; el consultor de recursos humanos y coaching, José Antonio Felipe Casado; el profesor de la Escuela de Alta Dirección y Administración de Barcelona, Franc Ponti; el director del Instituto de Estudios de la Fundación Cajamar, entre otros.

La importancia de los contactos

La metodología de este Experto será de carácter participativo, incluyendo el análisis de casos y concluirá con el desarrollo de un plan de empresa. Para Carlos Cano, se pretende dar una visión integral de la empresa, y se hará especial incidencia en las oportunidades que presenta la actual crisis. Además, el coordinador del curso destaca “las relaciones y contactos profesionales que se generan entre los alumnos, empresarios y directivos de la provincia de Almería”. A este respecto, el coordinador destaca que los proyectos de alumnos en pasadas ediciones se han convertido, en muchos casos, en nuevas empresas o nuevos planes para entidades ya consolidadas”.

Entre muchas otras materias, se van a abordar conocimientos teórico-prácticos de dirección estratégica; marketing; operaciones; recursos humanos; comercio internacional; dirección económico-financiera; entorno jurídico fiscal; o planes de negocio.

Empresarios de varias provincias

Por sus 16 ediciones anteriores han pasado empresarios y directivos de las empresas más representativas de Almería y de provincias limítrofes como Granada, Murcia o Jaén. Con una duración de 260 horas lectivas, este título está dirigido a empresarios, directivos y personas con experiencia superior a tres años en puestos de dirección, así como a titulados de grado superior o medio y estudiantes que hayan superado 180 créditos entre los que deberán estar todos los de las materias del primer ciclo de la titulación.

Para facilitar la asistencia de empresarios y directivos, el curso se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados por la mañana y el máximo de alumnos será de 25. El comienzo del curso está previsto para el 5 de noviembre de 2010, y su finalización para el mes de junio de 2011.

El plazo de preinscripción estará abierto del 1 al 30 de septiembre vía internet (www.ual.es/cienciaseconomicas/tedge), aunque se mantiene también el sistema tradicional. Los interesados en participar pueden ampliar información en la web, en el teléfono 950 01 53 60 o escribiendo al correo epropias@ual.es.

No hay comentarios

Deja un comentario