La concejalía de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que dirige Rebeca Gómez, está preparando un Portal Integral para el Fomento del Empleo en Almería. El futuro portal aportará información en dos módulos, uno de Trabajo por Cuenta Propia y otro de Trabajo por Cuenta Ajena. Dentro del primero habrá un espacio destinado a las empresas donde podrán obtener información sobre ofertas o concursos de la administración pública y del Ayuntamiento de Almería en particular. También van a poder conocer cambios y aspectos relevantes en materia de legislación laboral, fiscal y contable e información sobre ayudas e incentivos.
El portal ofrecerá además la posibilidad de realizar cursos de formación ‘on line’ dirigidos al empresariado, la publicación de ofertas de empleo y el acceso a candidaturas de personas que busquen empleo, así como proponer, participar o analizar experiencias comerciales estratégicas con otras empresas. Incluirá además una central de compras virtual y un foro en el que los gerentes de las empresas puedan intercambiar sus experiencias y opiniones.
Los emprendedores van a contar con información relacionada con el asesoramiento para la puesta en marcha y consolidación de negocios, así como con formación e información sobre aspectos relacionados con el inicio de la actividad comercial.
El portal contará con un apartado dedicado al Trabajo por Cuenta Ajena destinado a empleados y desempleados. Los primeros podrán acceder a información relacionada con la formación continua y a la oferta de cursos y podrán participar en otras iniciativas formativas ‘on line’.
Los desempleados van a disponer a través de este portal de un sistema de orientación laboral ‘on line’ y van a tener acceso a ofertas de empleo y a la herramienta que les permitirá inscribirse en ellas y van a poder realizar un seguimiento de sus candidaturas.
El portal va a incluir, además de la oferta empleo privado, información sobre empleo público.