El Ayuntamiento y David Bisbal han borrado de un plumazo la anterior ubicación del Feria. Y nada mejor para arrastrar a media provincia al nuevo espacio de la fiesta grande de Almería que con un concierto, y gratuito, de uno de los cantantes latinos con más éxito del momento, David Bisbal. El almeriense concentró en el nuevo Ferial nada menos que a 25.000 personas que ocuparon parte de la zona de los aparcamientos del Estadio de los Juegos Mediterráneos, para ver a su ídolo y disfrutar de un concierto de dos horas y media, donde el cantante almeriense hizo un gran repaso a todos sus éxitos, y además cantó una gran parte de las canciones de su último disco «Sin mirar atrás».
Sobre un gran escenario, con dos pantallas gigantes a los lados apareció Bisbal cuando faltaban cinco minutos para diez y media de la noche. Se apagaron las luces y apareció la estrella. Fue un concierto muy intenso, donde no hubo parones y además Bisbal estuvo muy conversador con su público. Comenzó el concierto con el tema «Sin mirar atrás», para seguir con «Esclavo de sus besos». Sus primeras palabras fueron para saludar al público. “Buenas noches mi Almería. Como está esa gente. Nosotros espectaculares. Por fin actuando en mi tierra y además haciéndolo en el inicio de la Feria. Tengo que agradecer al Ayuntamiento el esfuerzo que ha hecho para que estemos aquí, para que la gente disfrute del concierto gratis”, dijo.
Tras su saludo, llegó un tema como «Al Andalus» que fue coreado por el público. Su primera balada de la noche fue «Esta ausencia». «También hizo Dame tu amor» y «24 horas». Luego llegaría la balada «Ama»r es lo que quiero y «Como la primera vez», ambas del disco «Premonición». Siguió con las canciones lentas e interpretó «Sueños rotos». Uno de los temas estrellas del concierto fue «Oye el boom», donde el público no paró de bailar. Antes de marcharse del escenario a cambiarse, Bisbal hizo «Como olvidar» y «Lloraré las penas», otro gran tema del almeriense.
Minutos después, Bisbal regresaba cambiado de ropa al escenario para afrontar otra hora larga de concierto. Su salida fue muy aplaudida, y entonces fue cuando interpretó una de las canciones que mas calan y emocionan como era «Mi Princesa». En una noche tan especial no podían faltar canciones como «Si falta el aire», «El ruido», «Antes o después», «Aquí y ahora», «Sufrirás» y las conocidas «Ave María» y «Bulería».
Pero la noche depararía otra sorpresa y es escuchar a Bisbal cantar el tema Almería tierra noble del maestro Ruiz de Padilla. Pero canción bella y con una letra que llega al corazón es «Dígale». El público se encargó prácticamente de cantarla entera.
Bisbal también mostró su apoyo a la U.D. Almería y pidió a los almerienses que se abonen. Como no podía ser de otra manera, Bisbal cantó el tema «Waving Flag», conocido por el Mundial de Fútbol. Las dos últimas canciones fueron «Silencio» y «Esclavo» de sus besos. Un concierto apoteósico, impresionante y donde el público disfrutó de lo lindo.
Y lo más importante, media Almería ya sabe donde está la nueva ubicación de la Feria.