Tras el batacazo de público registrado el año pasado, Maldito Sol Festival llega esta Feria de Almería como una cita gratuita y contará con los granadinos Lory Meyers como cabeza de cartel, en el que también están incluidos We Are Standard, Los Summers y Ortofálico Chisme. La cita con esta segunda edición de Maldito Sol será el 24 de agosto, en el Palacio de los Deportes del Mediterráneo.
A pesar de que la primera edición de Maldito Sol contó con un cartel con varias de las mejores bandas del panorama indie nacional, el público almeriense no respaldó esta propuesta con su asistencia. Quizá por los 18 euros de la entrada o la cantidad de conciertos de pago en muy pocos días influyeron de forma decisiva en la poca presencia de público que registró el festival, que estuvo encabezado por Standstill y Nacho Vegas.
Este año, los promotores de Maltido Sol y el Ayuntamiento de Almería han optado por la gratuidad, eso sí, a costa del cartel, que este año llega algo más flojo, a pesar de contar con Lori Meyers, una de las bandas más cotizadas de la escena indie española. En cualquier caso, la calidad de las bandas y la diversión están aseguradas en esta cita en la Feria de Almería.
Como ya se ha apuntado Lori Meyers es la banda más destacada del festival. Los granadinos llegan para presentar ‘Cuando el destino nos alcance’, su último disco y que presenta un sonido renovado, algo más pausado y más pop que los trabajos anteriores.
Junto a los Lori, We Are Standard continuarán dando caché al cartel de Maldito Sol. Esta banda ha conseguido llegar a mercados internacionales, como los de Inglaterra o Japón, entre otros. Con un sonido pop y mucha presencia electrónica, We Are Standard demostrarán por qué ganan adeptos en cada concierto.
Las bandas de Almería también tienen su presencia en Maldito Sol. Con el premio en el concurso Lagarto Rock, de Jaén, todavía fresco, Ortofálico Chisme pondrá el toque gamberro y desenfadado en el festival. Su electropop descarado y su actitud sobre el escenario hacen de este grupo una propuesta a tener en cuenta y que, como el buen vino, va ganando firmeza con el paso del tiempo.
La otra propuesta local de Maldito Sol está protagonizada por Los Summer. Estos yeyés del siglo XXI, con una marcada impronta de los sonidos punk como el de Ramones, presentarán por enésima vez ya en Almería si último trabajo, ‘Vuelven Los Summers’, editado por el también sello local Clifford Record.
Este concierto gratuito se suma a la otra gran cita contra la crisis organizada por el Ayuntamiento de Almería para esta Feria, el concierto que David Bisbal ofrecerá el 22 de agosto en los aparcamientos del Estadio de los Juegos Mediterráneos.