Los alumnos de la escuela de verano de Níjar se despiden hasta...

Los alumnos de la escuela de verano de Níjar se despiden hasta el año que viene

Compartir

Níjar clausuró el pasado 30 de julio la escuela estival ‘Verano Alegre 2010’, que comenzó el pasado 1 del citado mes y se desarrolló en las instalaciones del Colegio La Libertad, de Campohermoso. Estuvo organizada por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar y por el CDR Atalayas del Levante.

La escuela se basó en la realización de actividades didácticas, con clases de repaso o informática, entre otras, pero además, incluía un curso de natación. Por su participación en dicho curso, los alumnos recibieron en la fiesta de despedida sus correspondientes diplomas, que les entregó la concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, quien presidió la ceremonia.

La escuela contó con 25 alumnos que participaron desde el inicio hasta la conclusión, más otros trece que lo hicieron sólo durante una quincena. Las edades de los estudiantes estaban comprendidas entre los tres y los doce años, es decir, las correspondientes a enseñanza infantil y primaria. 

Las actividades se desarrollaron de 9.00 a 14.00 horas, periodo en el que se impartieron las diversas asignaturas y el curso de natación. Además, entre las 11.00 y las 11.30, los niños hacían un receso para desayunar. 

La programación contemplaba también la celebración de algunas jornadas deportivas, dedicadas a baloncesto y fútbol, entre otras modalidades, para aportar un ingrediente lúdico-deportivo a la escuela estival. 

Otra de las actividades proyectadas fueron las excursiones. Los alumnos realizaron tres. Una les llevó a Carboneras para participar en un curso de vela y desarrollar una visita cultural por la localidad. La segunda les permitió desplazarse hasta La Molina, la playa de San José, en la que pudieron divertirse con diversos juegos en la arena y también bañarse. Finalmente, en la tercera se desplazaron hasta el Parque de El Boticario.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario