Morente y Perianes levantaron al público de sus asientos a ritmo de...

Morente y Perianes levantaron al público de sus asientos a ritmo de Falla

Compartir

Un gran regalo para Almería en el Día de Andalucía. La fuerza flamenca de Estrella Morente y el saber hacer ante el piano de Javier Perianes pusieron al público en pie con los compases de las composiciones de Manuel de Falla. La Orquesta Ciudad de Almería acompañó el domingo a la cantaora y al pianista en un gran concierto ofrecido en el Auditorio Maestro Padilla donde se interpretaron obras de Manuel de Falla. Con este gran recital se daba inicio al ciclo de Grandes Conciertos Cajamar, que organiza la Fundación Cajamar junto al área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Casi 700 personas acudieron al Maestro Padilla, entre los que se encontraba el guitarrista José Fernández Torres Tomatito que no quiso perderse la oportunidad de escuchar a Morente cantando a Falla. La primera parte comenzó con la OCAL y Estrella Morente haciendo Sietes canciones populares españolas, donde se incluían El Paño moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Nana y Polo. La cantaora vestida de negro mostró la belleza de su voz en una pieza majestuosa, donde el público la escuchó sin pestañear.

Luego se incorporaría el pianista onubense, Javier Perianes, probablemente el mejor de toda su generación que estuvo acompañado por la Orquesta Ciudad de Almería, magistralmente dirigida por Michael Thomas en Noche en los Jardines de España. En esta obra la parte del piano es muy elaborada, brillante y elocuente. Es una de la obra más impresionista del maestro gaditano.

La segunda parte comenzó con la OCAL haciendo la suite nº 2 de El Sombrero de Tres picos. Interpretaron la seguidilla Los vecinos, la farruca Danza del Molinero y la jota Danza final. Pero sin duda, lo mejor de la noche estaba por llegar ya que el concierto se cerraba con El Amor Brujo. Estrella Morente, apareció en el escenario con un vestido rojo y puso la voz a una de las piezas más conocidas del panorama musical español.

En esta pieza la música tuvo momentos de  gran belleza y originalidad, e incluía la famosa Canción del fuego fatuo y Danza del terror. El público disfrutó de un gran concierto, donde hubo mucha calidad musical y una voz prodigiosa como la de Estrella Morente, que cada día viene demostrando porque está considerada una de las grandes del flamenco en España.

 

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario