El Anuario Crítico de la Prensa de Almería llega a Internet

El Anuario Crítico de la Prensa de Almería llega a Internet

Compartir

El Anuario Crítico de Almería, de la Asociación de Periodistas – Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) ya está disponible en formato digital. La web www.anuariocritico.es recoge los textos publicados en 2009, 2008 y 2007, aunque pronto se incluirán también los contenidos de las ediciones anteriores, hasta el año 2003, fecha en la que tiene su origen el primer número de esta publicación anual, fruto del trabajo y el análisis de los profesionales de los medios de comunicación de la provincia. La digitalización de la publicación ha sido posible gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Almería y el diseño y construcción ha correspondido a Voén D. G. y a José Manuel Montero.

Y es que, recuerda la presidenta de la AP-APAL, Covadonga Porrúa Rosa, el Anuario Crítico no es un recopilatorio de cifras, datos y estadísticas. No es un mero resumen de titulares y ladillos de la actualidad de un año, sino que lo que le hace único es el espíritu analítico, reflexivo y crítico con el que fue impulsado, como así queda de manifiesto en cada página, cada línea y cada palabra.

La web del Anuario Crítico, subvencionada por la Diputación Provincial de Almería, sigue el esquema del formato en papel, pero acerca sus contenidos a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y los abre, por tanto, al mundo. Los internautas podrán dejar en cada artículo su comentario, valoración u opinión, siempre que se haga con respeto.

La publicación de cada año incluye como secciones fijas un índice, un editorial de la presidencia de la Asociación de Periodistas Asociación de la Prensa de Almería y una explicación de la portada, además de una distribución cronológica, mes a mes, de los principales titulares aparecidos en los periódicos de la provincia. Recoge, asimismo, los artículos elaborados por los profesionales de los medios de comunicación de Almería clasificados por temas. Economía, política, urbanismo, medio ambiente, ciudad, cultura, comunicación, deporte o salud son algunos de los apartados que se repiten en cada edición, aunque también hay monográficos sobre asuntos relevantes como las elecciones municipales celebradas en 2007 o el ascenso a Primera División de la UD Almería, después de casi 30 años apartado el equipo almeriense de la categoría de honor del fútbol español.

La web del Anuario Crítico ofrece, asimismo, las últimas noticias relacionadas con el sector de la información y la comunicación en Almería, España y el mundo, y enlaza con el sitio de la Asociación de la Prensa de Almería en internet al objeto de mantener al colectivo puntualmente informado de aquellos temas que le interesan y de los que son, en la mayoría de los casos, partícipes.

 

No hay comentarios

Deja un comentario