El primer MBA de Almería tiene un gesto con las familias de...

El primer MBA de Almería tiene un gesto con las familias de los alumnos

Compartir

Desde la organización del primer Máster en Dirección de Empresas de Almería (MBA), la Fundación Almeriense de Excelencia Empresarial (FAEEM) y la Escuela de Negocios ESIC, se ha querido celebrar el ecuador del curso con una jornada de puertas abiertas para las familias de los alumnos. El objetivo es darles a conocer de primera mano los entresijos de las sesiones de formación a las que su pareja y/o familiar asiste durante el año que dura el programa, sin cuyo apoyo no sería posible.

En la última jornada de MBA en este mes, titulada “La actitud el motor del éxito” se ha puesto de relieve que en la mayoría de los casos más que el conocimiento importa la actitud positiva. A través de dinámicas de grupo, vídeos y pruebas de coordinación, lógica, o creatividad los participantes han podido observar su capacidad de interacción personal y descubrir resultados sorprendentes acerca del funcionamiento del cerebro humano. 

El coordinador de la jornada de MBA Almería, Emilio del Águila, gerente de formación de Cajamar, ha elaborado la sesión “con el objetivo de que los participantes, sea cual sea su formación previa, puedan interactuar entre sí para conocer a las personas que todos los viernes y sábados comparten clase y compartir una jornada juntos para conocerse mejor, a la vez que experimentan otras capacidades y habilidades”. 

Del Águila puso varios ejemplos de superación, como el caso del triunfo de la selección española en el Mundial de fútbol, basada más que en un líder único, en múltiples pequeños grandes jugadores que incluso desde el banquillo estaban tan inmersos en el proyecto que contribuyeron al triunfo. 

Por su lado, los hijos de los participantes pudieron disfrutar durante esta jornada abierta del MBA Almería del servicio de ludoteca que durante todo el máster presta la Cámara de Comercio como apoyo a la conciliación y que quiere extender próximamente al resto de sus acciones formativas. Tras la sesión, todos los asistentes realizaron una interesante cata de vinos dispuesta para la ocasión. 

Esta última sesión del MBA Almería antes de las vacaciones de verano ha tenido como escenario el Aula de Excelencia del Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Comercio en Aguadulce y el curso volverá a iniciarse el próximo 10 de septiembre.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario