De vuelta al pop de los años 80

De vuelta al pop de los años 80

Compartir

El público disfrutó el domingo en la Urbanización de Roquetas de Mar de un grupo con un directo excepcional. El grupo Cuatro con cuatro músicos experimentados y con una amplia trayectoria en la música rindieron tributo a la música de los años 80, aquella que vivieron en directo y que marcó una época.

Independientemente de todo ello, son buenos músicos y hacen buena música. Eso se vio apoyado por centenares de personas que abarrotaron la zona de la Urba, junto al mar donde los artistas ofrecieron un recital de buena música, con canciones que recordaron siempre a aquellos grupos de los años 80 como Radio Futura, Gabinete Caligari y otros. 

Este concierto enmarcado dentro del programa A pie de calle que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas fue un éxito desde el principio al fin, porque consiguió que el publico bailará y otros decidieran sentarse sobre el césped y disfrutar de un directo con un buen sonido y unas canciones que forman ya parte de la historia musical más reciente. 

Cuatro empezó como un proyecto anecdótico formado por cuatro amigos, que después de largas noches de rock and roll terminaban siempre en algún sitio donde había guitarras, cantando las canciones que les habían visto crecer. Así comienza el nuevo proyecto, rindiendo tributo a esas grandes canciones, dándoles un tratamiento cálido, simple y acústico. 

Desde principios de 2006 se ha convertido en un auténtico espectáculo de rock, enchufado, muy cañero, un «Homenaje a los Ochenta» que los está llevando por multitud de salas del territorio nacional con una fiesta que les lleva a revivir unos años magníficos donde nació la cultura musical de este país tal como hoy se conocen. 

La banda ha ido variando su composición, siendo el alma mater el grandísimo Dioni Ortiz, voz del grupo. No obstante, unos músicos salen y otros llegan. La formación que actuó en Roquetas era Jorge Silvestre, bajo; Quique Ballester, guitarra; Asensio Wally Ros, batería  y Dioni Ortiz, voz principal.

 

No hay comentarios

Deja un comentario