Los alumnos aprenden cómo intervenir con menores infractores

Los alumnos aprenden cómo intervenir con menores infractores

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Los más de 80 alumnos que participan en el Curso de Verano sobre tendencias en intervención con menores infractores conocieron casos prácticos de mediación de la mano de uno de los principales expertos en la materia, Fernando Álvarez Ramos, miembro del equipo psicosocial judicial de San Sebastián. El taller consistió en explicar, más allá de lo que son las conferencias al uso, aspectos de lo que es el proceso de mediación con total detalle.

Se ha desarrollado el proceso desde el inicio y se han puesto sobre la mesa casos prácticos, casos tipo en los que incluso no está indicada la mediación pero que también puede aplicarse, como por ejemplo casos de delitos graves cometidos por menores.

Los talleres son especialmente interesantes para los alumnos, ya que el 80 por ciento de los asistentes son alumnos de la Facultad de Psicología de la UAL. Para el director del curso y decano de esta Facultad, Juan García, la idea de incorporar estos talleres prácticos responde a una petición de los propios estudiantes. “Creemos que combinar las cuestiones más teóricas con la formación es la fórmula ideal. Si los talleres además ocupan una mañana entera les da la posibilidad de profundizar más en un tema, no quedarse sólo en la superficie”. 

El balance de este curso, que concluye hoy es, a su juicio, bastante positivo. “Los objetivos que nos habíamos marcados eran reflexionar en tres grandes áreas: minoría de edad y reforma de la leyes, justicia restaurativa y violencia filo-parental, todo ello con reflexiones y formación completa al alumnado. Creo que el balance que podemos obtener es muy positivo”, decía.

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