Circ Petit conecta con el público a base de malabarismos y acrobacias

Circ Petit conecta con el público a base de malabarismos y acrobacias

Compartir

Tin Peláez y Serena Vione forman la pareja protagonista del Circ Petit que el viernes por la noche hizo las delicias del público con sus números de acrobacia y equilibrios en la Plaza de los Periodistas. Presentaban su espectáculo Can ResMés, donde utilizando el lenguaje gestual y el circo, y  acompañada de una música de los años 30 que envolvía la historia; la pareja cuenta que, a través de la  sorpresa y la imaginación, pueden  recuperar el equilibrio y la pasión y volver  a sentir la chispa del amor.

Can ResMés es un espectáculo digno, aparentemente sencillo, pero que conecta desde el primer momento con el público. Esta actividad está enmarcada en el programa Almería a cielo abierto, que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Serena y Tin presentan pedazos de la convivencia de una pareja pobre que no tienen prácticamente nada. La situación provoca aproximaciones, juegos de seducción y alejamientos, reencuentros y complicidades. Todo ello muy bien presentado con  varias técnicas de acrobacia y equilibrio enmarcadas en un ambiente y un estilo interpretativo claramente evocadores del cine mudo.

La música del espectáculo es un gran acierto y la escenografía de Torrent, a base de material reutilizado encajan perfectamente con la historia que pretenden mostrar.

Dirigidos en la última fase del montaje por el singular Adrian Schvarzstein, Vione y Peláez consiguen que las técnicas circenses engranen plenamente con la acción. Excepcionales ambos con los números de funambulismo en la cuerda, acrobacia a las telas, danza acrobática, cascadas, acrobacias portadas, malabares, barra fija y una insinuación de claque.

Serena Vione es una acróbata italiana hija de acróbatas. Formada en sociedades de gimnasias de Turín, tiene una larga carrera deportiva en saltos al trampolín y cama elástica y experiencia como formadora en estas especialidades. Posteriormente ha aprendido trapecio y técnicas aéreas, mano a mano, verticalismo e improvisación teatral, y ha trabajado en teatros, circos y escuelas de circo por Italia, el Estado Español, Grecia y Chipre.

Tin Peláez descubre el circo en el 1999, frecuenta la escuela Rogelio Rivel, aprende equilibrio y malabarismo en la escuela madrileña Carampa y completa la formación entre el Estado Español e Italia viajando con su espectáculo Malekilibrio’s. En el 2005 imparte equilibrismo en las escuelas torineses de circo Teatrazione y Vertigo. Conoce a Serena Vione, con quien se traslada a Cataluña con la idea de montar una escuela de circo y crear espectáculos.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario