Sin saberlo, Pulpop nació como un festival de los que ahora se llaman «anticrisis». Una propuesta comprometida con el pop español e interesado por situar a Roquetas de Mar dentro del mapa de festivales andaluces, así se puede hablar del festival Pulpop, que este sábado llega con un cartel más que interesante, liderado por Love of lesbian.
La Plaza de Toros de Roquetas de Mar se convertirá este sábado en un escenario donde se darán cita varios de los grupos más interesantes de la escena pop independiente de este país. Un cartel encabezado por Love of lesbian, que también cuenta con Arizona baby, Maga, y las bandas almerienses Diecinueve, Scaramusa y Monogay son los principales argumentos para llenar el coso roquetero.
La organización del festival se espera más de 4.000 espectadores en una de las citas más asentadas en la provincia de Almería. El hecho de tratarse de un festival gratuito es un atractivo muy importante para los amantes de la música, pero no sólo el único.
Un cartel compacto, comedido, pero al mismo tiempo marcado por la calidad de los artistas que participarán en esta fiesta del pop español. Una fiesta que también se completará con la instalación de un mercadillo, donde los aficionados podrán adquirir merchandising de las bandas participantes, así como otros muchos artículos relacionados con la música.
Además, este año, el festival llega con un propuesta novedosa por parte de los albergues que Inturjoven tiene en Aguadulce y Almería, que abren sus puertas a los seguidores de Pulpop llegados de otras provincias y que desean hacer noche en unas instalaciones modernas y cercanas al punto de celebración del festival.