En esta última jornada, participarán 45 usuarios de los municipios Santa Cruz, Alhama y Benahadux, quienes se desplazarán al Centro de Salud de La Envía, en Vícar, para ejercitarse en la piscina cubierta de la instalación y ‘en seco’, en su gimnasio, en modalidades que buscan mejorar el estado de salud a través de la condición física y de conocer las posiciones básicas más saludables.
Las modalidades escogidas son las de body-balance, una combinación de yoga y tai chi, y batuka y ritmo latino, ‘en seco’, y el circuito de actividades de relajación en el medio acuático, en las que los usuarios se ejercitarán bajo la dirección de monitores especializados, en una sesión única matutina, ya que los participantes retornarán a sus lugares de origen a las 14.00.
La inscripción es gratuita y abierta para todos los ciudadanos de cada uno de los municipios, aunque el programa concede preferencia a los alumnos de las Escuelas de Salud de las localidades participantes. Las actividades se han alternado, a lo largo de las semanas, en dos instalaciones, el Centro de Salud de La Envía y El Aqua, de El Ejido.
El programa contaba con dos periodos y la jornada de mañana será la última del primero. Ahora, se detendrá durante el mes de julio, en el que los fines de semana, en los que se estaba desarrollando, suele haber fiestas populares en los municipios y la participación sería menor. Retornará el próximo mes de octubre, con un proyecto similar al que concluye mañana.