El palacio de Exposiciones y congresos Camara de Almería organizará del 25 al 27 de junio la feria de las antigüedades y el desembalaje. La Feria de Antigüedades, desembalaje y Coleccionismo, reunirá la mayor y más completa oferta de objetos con Historia, y un mínimo de 40 años de antigüedad, durante la celebración de su primera edición en Almería.
Esta acción, englobada dentro del plan de acción creado por el Palacio de Exposiciones y Congresos Cámara Almería destinado a potenciar la organización de Ferias en la provincia como elemento de dinamización económica y creación de empleo.
La Feria de las antigüedades ha conseguido para esta primera edición un total de 35 galerías, anticuarios y almonedas, procedentes de todas las provincias españolas, y de países vecinos, mostrarán más de 2.500 objetos genuinos y únicos procedentes de todo el mundo. Este certamen, abierto al público almeriense con venta directa, se presenta como un espacio de visita imprescindible para los interesados en el pasado, las piezas singulares e insólitas, el coleccionismo asequible, el arte y las antigüedades en general.
En la Feria se puede encontrar con piezas únicas, históricamente importantes, rescatadas del olvido, que ahora vuelven a tener vida propia, recuperándose como elementos singulares de una colección, de un ambiente, o como complementos de moda de la máxima actualidad. Habrá muebles, cuadros, relojes, arcones, espejos, arte sacro, maquinas de escribir, aparadores, cerámica, cámaras de fotos, juguetes, antiguas muñecas, monedas, abanicos y objetos de todos gustos y bolsillos.
Los cerca de 12.000 visitantes que se esperan, en este recorrido por el pasado reciente, donde lo antiguo gana actualidad, podrán disfrutar de los muebles de autor de los años 50, 60 y 70, objetos de colección, arqueología, plata, joyas isabelinas, relojes, cristal, muñecas, vestidos, mantones, bastones, alfombras, lámparas, arte tribal o libros. Piezas únicas de otras épocas, a precios asequibles, llenas de historia, recuerdos y contrastes, a las que se suma una interesante selección de pintura y escultura de artistas actuales. Con todo ello, la feria de las antigüedades de ALMERÍA constituye una interesante propuesta cultural de interés general.
Una plataforma para el intercambio comercial y la actividad económica.
En este sentido, la Cámara de Comercio de Almería pretende con este plan de potenciación de salones temáticos en el Palacio de Exposiciones, que tendrá continuidad con el salón de las cofradías el mes de septiembre, convertir a la provincia de Almería en escaparate económico durante los próximos años a través de la organización de este tipo de eventos.