El IV Concurso de Jóvenes Intérpretes evidencia el buen nivel de los...

El IV Concurso de Jóvenes Intérpretes evidencia el buen nivel de los músicos almerienses

Compartir

 

El IV Concurso de Jóvenes Intérpretes ‘Ciudad de Almería’ ya tiene ganadores. El pasado viernes tuvo lugar la gran final en el Museo de la Ciudad. En la sección infantil, en la modalidad de Viento-metal, el ganador fue Mario Montes (Trombón) y en la sección de viento madera el ganador fue Alejandro Lobato (Clarinete). En la sección juvenil en la modalidad viento metal el ganador fue Pedro Sevilla, mientras que en la modalidad de viento-madera no se presentó nadie.

El jurado del certamen estuvo compuesto por Vicente Ramón Ocaña, trompetista de la Banda Municipal de Música de Almería y por Cecilio Gutiérrez, clarinete de la Banda Municipal y Juan José Navarro, director de la  Banda Municipal. “El nivel ha mejorado con respecto al año anterior, estamos orgullosos de que el concurso cada año tenga más nivel. Enhorabuena a todos los participantes».

En este certamen en la sección infantil en la modalidad de Viento metal participaron Mario Montes Trombón)  y Guillermo Artes Amate (trompa). En la modalidad viento-madera participaron Luis Pérez Oller (saxofón), Claudia Lobato Juan (Flauta), Emilio Pérez Reche (Clarinete), Alicia Encarna García Escámez (Oboe), Alejandro Lobato Juan (Clarinete), Luis María González Jiménez (saxofón), Olivia Molina Nieto (Oboe), Miguel Ángel Andrés Asensio (clarinete) y Alberto Aragón Rubio (saxofón).

En la sección juvenil, en la modalidad de viento metal participaron Sergio Torres Cantón (trombón), Francisco Maldonado Gutiérrez (trompeta) Ismael Cabezas Muñoz (Tuba), David Torres Cantón (trompa), Pedro José Sevilla Gutiérrez (trompeta) y Juan Jesús Gallardo García (trompeta).

Los ganadores recibirán en octubre unos diplomas y en otoño o en invierno se programarán  los conciertos de la Banda Municipal de Música donde participarán como solistas.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario