El Ayuntamiento de Almería inicia la adquisición de la Iglesia de las...

El Ayuntamiento de Almería inicia la adquisición de la Iglesia de las Salinas

Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almería ha aprobado el inicio del expediente de adquisición de la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata “por ser un referente constante de Almería que va a ser puesto en valor gracias a la mediación del Ayuntamiento”, según ha manifestado el portavoz, Pablo Venzal, tras llegar a un acuerdo con la mercantil Aetosal S.L. para su compra por 250.000 euros.

Venzal señala que su adquisición va a permitir “recuperar un edificio que se encuentra muy deteriorado y convertirlo en espacio religioso y turístico, en el que se podrán organizar desde exposiciones a actividades culturales y cualquier iniciativa que ayude a la promoción turística de la capital y del entorno en el que está ubicado el edificio”.

La iglesia de Las Salinas es uno de los emblemas más fotografiados y filmados del municipio almeriense, con proyección internacional, y la intención del Consistorio ahora es revenderla por la misma cantidad económica al Obispado, que ya tiene incluso un proyecto de restauración, y compartir su uso.

El edil considera una excelente noticia que, por fin, se pueda vislumbrar la rehabilitación de una iglesia emblemática para Cabo de Gata y para toda Almería “que forma parte de nuestra historia y del propio paisaje típicamente almeriense”. 

Recinto Ferial 

Por otra parte, también ha recibido el visto bueno la adjudicación definitiva a la UTE formada por Firmes y Construcciones y Salcoa del contrato de obras de la cuarta y última fase de la dotación de infraestructuras al Recinto Ferial de la Vega de Acá, que tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros, un plazo de ejecución de dos meses y contempla labores de pavimentación de viales y adecuación de la superficie.

El nuevo Recinto Ferial toca a su fin y para este mes de agosto la ciudad contará con un veintidós hectáreas, salpicadas con cerca de 700 árboles, y casi 12 millones de euros de inversión que permitirán a Almería dibujar un recinto amplio, cómodo y práctico tanto para los feriantes como para los ciudadanos para celebrar la Feria en honor a la Virgen del Mar.

No hay comentarios

Deja un comentario