Los Banderines del Zaguán regresan con la poesía de Javier Gutiérrez

Los Banderines del Zaguán regresan con la poesía de Javier Gutiérrez

Compartir

Después de un par de martes ausentes, los Banderines del Zaguán regresan este martes con un joven autor almeriense, el ganador del VII Concurso de Poesía Instantánea que organizaron Los Banderines, Javier Gutiérrez López. Este premio lo consiguió ex aequo junto a otro joven poeta, J. J. García Rodríguez, y el premio consiste en la realización de este recital y la publicación de una plaquette conmemorativa de forma triangular diseñada por Ana Santos.

El almeriense Javier Gutiérrez dirige y presenta los programas Studio Underground Street, dedicado al mundo del hip-hop, en la Cadena Eiso Radio, y un magazine cultural con entrevistas en la Cadena Radio Cortijo. Aficionado al mundo de la literatura, Javier Gutiérrez presentará los poemas de su banderín titulado Crítica, superación e influencia, y hará un repaso a su trayectoria artística.

El recital, que hace el número 65 de la colección de los Banderines, estará acompañado por la música de los reconocidos guitarristas almerienses Liborio López Gonzálvez y Jesús Masero. Liborio López es musicólogo, arreglista, profesor y, a lo largo de su carrera, ha sido guitarrista de un gran número de grupos como Covercrash, The crazy cows band o Urban project. Jesús Masero es profesor de música de educación secundaria y, como guitarrista clásico, ha realizado numerosos recitales y ha participado en concursos internacionales. Desde hace unos años se ha adentrado en el mundo del jazz, tocando con bandas como Vengajazz o Jazziza, y participa activamente en la organización de actividades de la asociación Clasijazz.

Tras el recital, Javier Gutiérrez ha preparado una selección musical relacionada con su obra en la sección denominada Poeta dj! Los Banderines del Zaguán regresarán el próximo martes 22 de Junio y finalizarán la temporada el último martes de Junio, para volver después del verano con nuevos autores. 

No hay comentarios

Deja un comentario