El Ejido construirá un ‘Centro de Experiencias de la Agricultura’ único en...

El Ejido construirá un ‘Centro de Experiencias de la Agricultura’ único en el mundo

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El edificio, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, va a contar con un presupuesto global de 3.2 millones y se va a ubicar en Almerimar. Está previsto que reciba más de 200.000 visitas al año y que se organicen más de 50 actividades relacionadas con eventos, talleres y congresos

El proyecto se ha presentado en FITUR donde se están manteniendo reuniones para implementarlo con los últimos avances en cuanto a digitalización, como es el caso del encuentro con ‘Lookish Spain’, empresa que ofrece la virtualización de un destino turístico a través de realidad virtual y tótems inteligentes para que los ciudadanos y turistas disfruten de toda la oferta de un destino

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2022, el Ayuntamiento de El Ejido ha presentado un importante proyecto con el que persigue conjugar la agricultura, principal motor de la economía del municipio, con el turismo. Se trata del futuro ‘Centro de Experiencias de la Agricultura’, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, y que busca adentrar y dar a conocer a los visitantes el modelo de producción y el proceso agrícola ejidense, único en el mundo.

El alcalde, Francisco Góngora, ha detallado que “El Ejido ya produce las mejores frutas y hortalizas y ahora nos hemos marcado el objetivo de contar al mundo todo el trabajo que hay detrás de nuestro modelo intensivo de cultivo, acabando con los falsos tópicos y ofreciendo al visitante una experiencia singular y excepcional”.

El edificio va a contar con un presupuesto de 1.920.000 euros y se va a ubicar en Almerimar. Está previsto que reciba más de 200.000 visitas al año, que genere una quincena de puestos de trabajo estables y que acoja la organización de más de 50 actividades relacionadas con talleres, eventos y congresos.

Góngora ha subrayado que “con este proyecto buscamos potenciar y complementar el modelo turístico de El Ejido, uniendo nuestra agricultura, que se caracteriza por apostar por la biotecnología, robotización, tecnificación, trazabilidad, sostenibilidad, seguridad alimentaria y calidad, con un sector como el turismo, mediante la creación de una infraestructura de referencia, como es este Centro, que permita, con los últimos avances en cuanto a digitalización, dar a conocer las bondades de nuestro sistema productivo”.

El alcalde El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado en Fitur que uno de los objetivos del Centro es enseñar al mundo una agricultura moderna y limpia y acabar con falsos tópicos ofreciendo al visitante una experiencia de calidad, singular y excepcional.

En este Centro se podrá visualizar y comprender la forma de producir alimentos de la máxima calidad que se desarrolla en El Ejido y que, además, servirá de punto de reflexión y de intercambio de conocimiento en torno a los grandes retos y avances del sector productor de frutas y hortalizas y su agroindustria.Será un edificio de consumo cero y una muestra de arquitectura sostenible que incluirá un recorrido virtual por un invernadero, proyecciones de videos en 360º y realidad aumentada.

Por este motivo, la delegación ejidense en FITUR está manteniendo numerosos encuentros y reuniones para implementar a este proyecto los últimos avances tecnológicos, contemplando un equipamiento específico que permita vivir la agricultura al visitante aportando una visión en 360º, que ofrezca experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos digitales.

Tal es así que, se ha mantenido un encuentro con la empresa ‘Mabrian’, empresa que facilita a destinos y empresas inteligencia turística datos respecto a la ocupación para poder monitorizar los flujos turísticos. Además, proporciona cifras respecto a la percepción del destino en los principales mercados emisores. Como novedad, también ofrecen un índice de Sostenibilidad medioambiental de un destino turístico.

También se ha realizado una reunión con ‘Lookish Spain’, empresa que ofrece la virtualización de un destino turístico a través de realidad virtual y tótems inteligentes que ofrecen a los ciudadanos y turistas toda la oferta turística de un destino, a través de pantallas táctiles.

Cabe recordar que este proyecto forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística, dotado de 3.2 mill de euros, e incluye además el Centro de Experiencias Gastronómicas que se creará en el Cuartel de Carabineros y un Jardín Mediterráneo a orillas del Mar en Guardias Viejas.

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