El festival Alamar se despide con el flamenco de Antonio Carmona y...

El festival Alamar se despide con el flamenco de Antonio Carmona y el tango de Manuel Zapata

Compartir

Después de diez días, el festival de cultura del Mediterráneo llega a su final, y lo hace a lo grande, nada más y nada menos que con Antonio Carmona, líder de Ketama, y con el músico de tango Manuel Zapata. Flamenco y tango que se apoderarán de la plaza de la Catedral en las noches del sábado y el domingo.

Antonio Carmona es un artista flamenco, por trayectoria y por raíces. La mayor parte de su popularidad y éxito se debe a su paso por el grupo Ketama. Carmona es uno de los representantes de lo que se ha venido a llamar ‘nuevo flamenco’. Miembro de una larga familia de artistas, es hijo de uno de los grandes de la guitarra, Juan el Habichuela. En 2006 se lanza a intentarlo en solitario, tras la disolución del grupo Ketama. Es así como presenta su primer disco, ‘Algo venenoso’. Disco en que contó con ilustres colaboraciones como las de Mala Rodríguez, Alejandro Sanz o Juanes. EN 2007, su primera gira en solitario. Así se presentó, hace tres años en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

Carmona vuelve a Almería para formar parte del cartel de esta edición número once de Alamar. Antonio está considerado uno de los representantes del nuevo flamenco más reconocidos dentro de la tendencia de festivales de nuevas músicas, o músicas del mundo. El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha programado una intensa semana de conciertos, cine y tertulia literaria. Con el concierto gratuito de Antonio Carmona, este sábado 19 de junio, en la Plaza de la Catedral, se afronta la recta final de esta edición de este certamen de músicas del mundo que se viene celebrando en Almería.

Y el domingo, como cierre, también en la Plaza de la Catedral y gratuito, el espectáculo ‘Tango y lágrimas’, de José Manuel Zapata. Espectáculo que contará con la colaboración de la artista Rocío Márquez. No es un espectáculo menor. Zapata tiene dos reconocimientos importantísimos para un cantante lírico en nuestro país, como son el premio ‘Óperra Actual’ o el ‘Premio Teatro Campoamor’ como cantante revelación en el año 2005. Y como colofón al show y a esta semana de ‘otras músicas’, la presencia en el escenario de toda una prestigiosa voz del flamenco, Rocío Márquez, ganadora de la ‘Lámpara Minera 2008’.

No hay comentarios

Deja un comentario