Con motivo del Día de la Banderita de Cruz Roja, la Asamblea local de esta organización no gubernamental en Roquetas de Mar, ha querido conmemorar esta tradicional jornada organizando con una novedosa iniciativa, en la que por primera vez no se ha contemplado la instalación de las tradicionales mesas petitorias.
En esta ocasión, Cruz Roja ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento y, en definitiva, dan las gracias todos los roqueteros para atender y cubrir las necesidades de las personas más vulnerables. La presidenta de la Asamblea Local en este municipio, Lina María Espinosa Fuentes, ha entregado al alcalde una metopa como agradecimiento al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Gabriel Amat ha agradecido el gesto de la organización, aunque ha querido dejar claro que “es la sociedad quien debe dar las gracias a Cruz Roja por la labor que hace en la ayuda a la población más vulnerable”. Durante toda la mañana, un grupo de voluntarios de Cruz Roja han hecho el tradicional reparto de la pegatina con la banderita en la zona de mercadillo, mientras que, en los alrededores del Teatro Auditorio se han organizado distintas actividades como bailes de mayores y, otras actuaciones, a cargo de la profesora y bailaora, María Carricondo.