La Villaespesa celebra el sábado con teatro infantil

La Villaespesa celebra el sábado con teatro infantil

Compartir

Teatro infantil para la mañana del sábado. La Biblioteca Francisco Villaespesa ha organizado la representación de la obra de teatro infantil ‘El desatino de las aguas’, un texto escrito por René Ferández Santana y se llevará a escena el grupo Arbolé. En esta obra, que se podrá ver en la mañana del sábado, a partir de las 12, concienciará a los más pequeños sobre los peligros que rondan al mar y a los ríos.

Para ello teatraliza el egoísmo de unos seres, los Aguachurres, que poseen toda el agua del mundo. Éstos se enfrentan a una ballena jorobada, a un coro de peces, a una vaca con lunares, a un conejo y a un perro cazador que, con ayuda de un pintor, conseguirán llevar las aguas a su lugar. La obra, concebida como una leyenda clásica en la que pugnan el mal y el bien, la avaricia y el amor, la mezquindad y la devoción, está dirigida al público familiar y pretende que los niños y niñas aprendan a realizar un uso eficiente de los recursos naturales en general y del agua dulce en particular. 

“El desatino de las aguas” se presentó por primera vez durante la Exposición Internacional, dedicada al agua, Expo Zaragoza 2008. Destacan, además de la historia, la escenografía, con un tratamiento muy original de los espacios mediante retablos móviles movidos por actores-titiriteros, los distintos tipos de muñecos articulados y la música, creada al efecto por José Luis Romeo, y que recrea el elemento del canto, el idioma que las aguas hablan. 

La representación se realizará en el Salón de Actos de la Biblioteca Villaespesa y la entrada es libre hasta completar el aforo

 

No hay comentarios

Deja un comentario