La feria taurina de Santa Ana de Roquetas de Mar contará este año con varias de las grandes figuras del toreo. Fandi, Juli, Enrique Ponce y Miguel Ángel Perera serán los principales atractivos de una feria que se celebrará el 24 y 25 de julio, y que también ha reservado un espacio para el diestro almeriense Ruiz Manuel.
La presentación del cartel taurino se llevó a cabo en la tarde de ayer con la presencia del diestro Enrique Ponce, que actuó como padrino de la segunda feria taurina más importante de la provincia después de la de la capital. Este año, la feria llega con un par de corridas de toros, con unos carteles de altura.
La primera cita con los astados será el 24 de julio, en una tarde en la que los diestros Ruiz Manuel, David Fandila «El Fandi» y Julián López «El Juli» lidiarán astados de la ganadería de Núñez del Cubillo.
El segundo día de la feria, el 25 de julio, con toros de Zalduendo, se repartirán suerte los matadores Enrique Ponce, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Sin duda, dos carteles de lujo para una ciudad que sigue apostando por los toros y además haciéndolo con unos precios muy asequibles.
En la presentación del cartel, el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, hizo entrega de una metopa con el escudo de la ciudad a Enrique Ponce, el cual agradeció el gesto y confesó estar abrumado con tantos elogios. Ponce recordó que Almería siempre la lleva en su corazón, puesto que es el torero que más veces ha toreado en Almería. “Siempre me he sentido muy bien en esta tierra, en Almería y en Roquetas también”.