Teatro infantil y teatro con objetos, hoy en el Festival de El...

Teatro infantil y teatro con objetos, hoy en el Festival de El Ejido

Compartir

El teatro infantil y el teatro con objetos son las propuestas con las que hoy se presenta el Festival de Teatro de El Ejido. La compñaía Cía Ñía representará dos funciones para los escolares ejidenses de su obra ‘Chiqui-chico’, mientras que por la noche, El Espejo Negro pondrá en escena ‘Es-puto’.

‘Chiqui-chico’, de la Compañía Ñía, será vista por cerca de 500 escolares del municipio mañana jueves, día 3, en el Teatro Municipal con dos funciones, a las 10 y 12 de la mañana. Ésta es una obra llena de ternura, poesía y humor que tiene como tema central la amistad entre un niño que tiene miedo a lo desconocido y una niña que desea tener un amigo con quien jugar.

Los dos personajes juegan con unos cubos. Cada cara corresponde a una estación. Cada cubo corresponde a una nota musical. A la vez que crece la complicidad entre Chiqui y Chico, se desarrollan sus capacidades en colaborar jugando con los cubos, explorando conceptos espaciales y musicales, transportándose con la imaginación al campo, la ciudad, un lago, una isla, la montaña.

Por la noche llega el tiempo del teatro para adultos, con la compañía Espejo Negro, que representará ‘Es-Puto Cabaret’, clasificado como cabaret gamberro para adultos y que consiguió el Premio al Mejor Espectáculo Para Adultos 2009 en la Muestra Internacional de Títeres Valle de Albaida.

El “Es-Puto”, abre ya sus fauces para digerir al público en el Cabaret más petardo, corrosivo y burlón del mundo. Ese es el momento en el que se presenta la exuberante y subversiva estrella del transformismo Marianna Travelo, que actúa como maestra de ceremonias de este Cabaret insólito. Hecha de goma-espuma y pegamento, no reniega jamás de su auténtica naturaleza de marioneta y presenta a los artistas de la compañía, personajes “salidos” de la más inverosímil fantasía.

Esta obra se podrá ver, a partir de las 22 horas, en el Teatro Municipal de El Ejido.

No hay comentarios

Deja un comentario