Andalucía Non Stop, 430 kilómetros en bicicleta para ayudar a los niños...

Andalucía Non Stop, 430 kilómetros en bicicleta para ayudar a los niños con cáncer

Compartir
Andalucía Non Stop a su paso por Fiñana.

El Ayuntamiento de Fiñana se ha volcado con el reto Andalucía Non Stop, que ha consistido en “tocar” las ocho provincias andaluzas en menos de veinticuatro horas con una ruta de 430 kilómetros y más de 4.500 metros de desnivel que se ha realizado en bicicleta.

El desafío, que comenzó en la Plaza de la Constitución a las 22.00 horas del viernes 20 de agosto, lo ha realizado el deportista amateur Álvaro Valverde a favor de la asociación Aupa de Granada, una organización sin ánimo de lucro formada por madres y padres de niños con cáncer y cuyo objetivo de mejorar la calidad de vida del colectivo, ofreciendo soporte y apoyo a las familias.

Antes de la salida de Valverde los fiñaneros participaron en una ruta senderista por el municipio durante una hora, que tuvo su punto de partida a las ocho de la tarde junto a la Casa Consistorial, para terminar en el mismo punto de inicio del difícil duelo deportivo contra el cáncer.

Los participantes en la ruta pudieron inscribirse y adquirir su dorsal en el punto de partida de la marcha solidaria con un donativo de cinco euros y fueron muchos otros los vecinos que realizaron aportaciones dinerarias a la causa sin participar en la marcha. Finalizada la actividad previa, Valverde tomó su salida en dirección hacia Guadix acompañado de aficionados al ciclismo de Fiñana, que dieron aliento al promotor del reto durante los primeros kilómetros de su recorrido por las ocho provincias andaluzas.

El alcalde de Fiñana, Rafa Montes, ha destacado que “para nosotros es un orgullo que se tome como referencia, y en este caso como punto de partida, a Fiñana en cualquier reto deportivo, ya que las rutas senderistas o el MBT entre otras disciplinas se han convertido en una seña de identidad de nuestro término municipal. Si a esto le unimos que el fin benéfico nos toca a todos, porque hablamos de cáncer, niños y familias, es obvio que no queda otra que volcarse y, además, hacerlo con gusto, porque siempre vamos a estar ahí cuando el fin sea tan grande como éste que persigue Álvaro Valverde para la asociación Aupa de Granada”.

No hay comentarios

Deja un comentario