Los flamencos cargan de sentimiento la Virgen del Mar

Los flamencos cargan de sentimiento la Virgen del Mar

Compartir

El público asistió el miércoles a la misa flamenca que tuvo lugar en el Santuario de la Patrona Nuestra Señora de la Virgen del Mar. Llenó el templo para disfrutar de la voz de los artistas  Calixto Sánchez, María José Pérez y Sonia Miranda con el acompañamiento a la guitarra de Manolo Franco y El Niño de la Manola.

La misa estuvo oficiada por el Padre Justo Cuberos y el público guardó un gran silencio durante toda la homilía que duró algo más de una hora. El Padre Justo Cuberos comenzó la misa y rápidamente tuvo lugar el cántico de entrada a la que le puso voz el cantaor Calixto Sánchez con una taranta. A ello le siguió Señor ten piedad por malagueñas de María José Pérez y Sonia Miranda que hizo el Gloria por Vidalitas. Ambas estuvieron sensacionales. Miranda con mucho temple y María José con mucho temperamento y ganas.

La misa seguía su curso y apareció de nuevo la voz de Calixto Sánchez para hacer Aleluya, un cántico a la Virgen del Mar por Milongas. Luego el Ofertorio lo hizo también el propio Calixto Sánchez por tientos. María José Pérez hizo el Sanctus por bomberas, el Padrenuestro lo hizo Sonia Miranda por granaínas y el Cordero de Dios, ya avanzada la Eucaristía, lo interpretaron por seguiriyas.

La parte final de esta misa, actividad que organizaba la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería, fue sublime. El Cántico de Despedida lo interpretaron Calixto Sánchez, Sonia Miranda y María José Pérez haciendo cada uno de ellos un fandango. Y el final puso el vello de punta a todos, puesto que Calixto Sánchez y Manolo Franco hicieron una versión por alegrías del Himno de la Virgen del Mar.
Entre las personas que no quisieron perderse esta misa flamenca se encontraban el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, así como la concejala de Cultura, Lola de Haro y la concejala de Salud y Consumo, Rafaela Abad. Todos se mostraron muy contentos de la misa, y el primer edil, garantizó que se hará anualmente.

 

No hay comentarios

Deja un comentario