Lo que empezó como una idea original ha terminado siendo una tradición en Santa María del Águila. El próximo miércoles día 26 de mayo se va a llevar a cabo una gran degustación de huevos fritos con chorizo en la localidad de Santa María del Águila (El Ejido), que celebra hasta el domingo sus fiestas patronales en honor de Santa María Madre de la Iglesia. La organización ha previsto la distribución de 5.000 platos de huevos fritos con chorizo, acompañados de su correspondiente pan y bebida, para que los invitados a la degustación disfruten de un plato tradicional. Pero además, los comensales contarán con un postre de excepción: sandía de El Ejido. Mil kilos se distribuirán para “bajar” esta aportación extra de proteínas.
La iniciativa de invitar a huevos con chorizo ha sido puesta en marcha por la Junta Local de Santa María del Águila, y se desarrolla el próximo miércoles día 26 de mayo a partir de la 1,30 de la tarde, en el recinto ferial de Santa María del Águila. Por tercer año consecutivo se incorpora una iniciativa que tiene como objetivo promocionar el consumo de sandía.
Se hará en la Caseta Municipal y se pondrán a la venta platos de cerámica con la inscripción de «Fiestas Santa María del Águila” para la degustación de los huevos fritos con chorizo, al precio de 2 euros. Colaboran los establecimientos Panadería y Pastelería «Juan Cristóbal», Panadería y Pastelería «Rivera», Panadería y Pastelería «Panecu», Carnicería «María de Gádor», Carnicería «Rivas» y SAT «Agroiris».
“La sandía, alimento natural de nuestra tierra” es el lema para que tomen su postre los invitados de Santa María del Águila. La iniciativa ha sido organizada por la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido y la Junta Local de Santa María del Águila. También en esta ocasión ha contado con su colaboración, y los asistentes a las fiestas patronales de Santa María del Águila podrán degustar una ración de sandía, gracias a la donación de la empresa SAT Agroiris, para terminar de manera refrescante la degustación de los huevos con chorizo.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de El Ejido, Jorge Viseras, ha manifestado estar “muy agradecido por la colaboración empresarial para las acciones de promoción que llevamos a cabo por todo el mundo para incentivar el consumo de las frutas y hortalizas que producen nuestros agricultores; en este caso la empresa donante es un año más SAT Agroiris, a la cual le queremos agradecer que inmediatamente que se le propuso la idea, no dudaron un instante en prestar su colaboración, a favor de toda la horticultura de nuestra provincia”.
Promoción de la sandía
El objetivo es promocionar el consumo de nuestras frutas y hortalizas, en este caso concretamente “nuestra rica sandía, para así tratar de ayudar a los agricultores y a las empresas de comercialización a obtener precios en el mercado acordes con la impresionante calidad de nuestras hortalizas y frutas, sobre todo en un momento en el que el precio que perciben los agricultores por la sandía está hundido, algo que constata una situación radicalmente diferente a la que vendió la pasada semana la consejera de Agricultura, Clara Aguilera”.
“Mientras la bollería industrial es un plato escogido por la propia consejería para las comparecencias públicas, algo que va en detrimento de la imagen que debe fomentar entre los ciudadanos. Nosotros vamos a seguir apostando por la promoción de nuestras frutas y hortalizas, como una manera de respaldar el trabajo de nuestros agricultores”.