Este curso cuenta con la participación de quince alumnos desempleados, con Graduado Escolar o graduado en Educación Secundaria Obligatoria-ESO, y el Ayuntamiento lo ha puesto en marcha con recursos procedentes del Plan Memta de la Junta de Andalucía. La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Rebeca Gómez, ha visitado esta mañana a los integrantes del curso y ha podido conocer de primera mano la actividad que llevan a cabo.
Los participantes reciben clases teóricas y prácticas a diario, entre las 9.00 y las 14.00 horas, teniendo este curso una duración de 106 días y desarrollándose a lo largo de un total de 529 horas lectivas. Durante las clases teóricas y prácticas aprenden contenidos relacionados con la determinación del estado sanitario de las plantas suelo e instalaciones y elección de los métodos de mantenimiento y mejora de elementos no vegetales.
También realizan prácticas profesionales no laborales relacionadas con la mencionada materia y aprenden contenidos sobre la sensibilización ambiental y la aplicación de métodos de control fitosanitarios en plantas, suelos e instalaciones. El curso incluye otros contenidos, como la realización de operaciones para la instalación de jardines y zonas verdes, así como la preparación del medio de cultivo, mantenimiento y mejora de elementos vegetales, igualdad de oportunidades, prevención de riesgos laborales, medioambiente en agricultura, inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo.