El delegado territorial de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, ha destacado el “papel desestacionalizador” del turismo ecuestre en la oferta de la provincia almeriense, “ya que permite la atracción de turistas en temporadas como el otoño y la primavera, prolongando la temporada alta hacia momentos con menos demanda”.
Así lo ha señalado García Egea en un encuentro telemático que ha mantenido con los responsables de la empresa Níjar Turismo y Acción, que han resultado beneficiarios de una ayuda de la Consejería para desarrollar un proyecto vinculado al mundo del caballo.
La subvención, de 50.000 euros, se enmarca dentro de una de las líneas que la Consejería de Turismo pone a disposición de los emprendedores y pymes del sector turístico para desarrollar y potenciar proyectos.
“El turismo se está viendo especialmente afectado por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, por eso desde la Consejería que dirige Juan Marín tenemos claro que es necesario apoyar a quienes generan empleo y riqueza mediante estas ayudas, entre otras medidas, para que cuando la situación sanitaria permita la reactivación de la actividad estemos aún mejor preparados y sigamos siendo uno de los destinos más competitivos”, ha explicado el delegado territorial.
En concreto, con esta cuantía la empresa va a desarrollar un proyecto de turismo activo ecuestre en Níjar. En este complejo la empresa tiene previsto desarrollar rutas a caballo, excursiones escolares y vincular el mundo ecuestre con el cine, tanto para especialistas como como plató cinematográfico.
“Se trata de un proyecto muy vinculado con algunas de las apuestas de nuestra Consejería pues no solo crean nuevos productos turísticos, tan importantes para diversificar nuestra oferta, sino que lo hacen, además de la mano del mundo del caballo y del cine, dos segmentos tremendamente interesantes por su papel desestacionalizador y por abrir el destino a nuevos perfiles de turistas”, ha explicado García Egea.
En este sentido, el responsable de Turismo de la Junta en Almería, ha destacado la capacidad para la generación de riqueza, de forma sostenible, del turismo ecuestre, además de ser una actividad que encaja perfectamente con otros segmentos como el ecoturismo, “ya que permite, a través de un recurso natural como el caballo, adentrarse y disfrutar de los paisajes más bellos y desconocidos de nuestra tierra de forma responsable con el medio”.
“Andalucía, cuna del Caballo de pura raza española, cuenta con todas las cualidades necesarias para constituirse, sin duda alguna, en el mejor destino ecuestre de Europa gracias a nuestro clima, nuestros recursos naturales y nuestra oferta variada y de calidad”, ha concluido.