El clásico ‘El halcón maltés’ se podrá ver esta tarde en el...

El clásico ‘El halcón maltés’ se podrá ver esta tarde en el Apolo

Compartir

El Festival del Libro y la Lectura de Almería se ha aliado con el Cine Club Universitario para proyectar el clásico dirigido por John Huston ‘El halcón maltés’, toda una obra maestra del cine negro filmada en 1941. La película podrá verse esta tarde, a partir de las 21 horas, en el Teatro Apolo.

Protagonizada por Humphrey Bogart, Mary Astor, Peter Lorre y Gladys George en los papeles principales, ‘El halcón maltés’ es la tercera versión de la novela de Dashield Hammett, ya que se llevó al cine en el año 1931 y en 1936. Y es considerada como la primera película que marca el comienzo del cine negro.

En esta película, el detective privado Sam Spade (Humphrey Bogart) estaba sentado en su oficina, mirando la ciudad de San Francisco por la ventana, cuando irrumpió una misteriosa dama, la señorita Ruth Wonderly (Mary Astor).

La elegante mujer quería investigar el paradero de su hermana, quien supuestamente había huido de casa con un vividor de origen británico. El socio de Sam (Jerome Cowan) se ofrece para buscar al hombre y seguirá discretamente a la mujer, pero es asesinado. Sam confronta a la clienta, la señorita Ruth Wonderly confiesa que realmente ella es Brigid O’Shaugnessy (Mary Astor) y resulta que el asunto de la desaparición de su hermana era mentira: el hombre que buscaba era su socio y puede tener en su poder una valiosa estatua de un halcón, incrustada con piedras preciosas de un valor inmenso, que se supone que era el tributo que los Caballeros de Malta pagaron por la isla al rey Carlos V.

Ella no es la única tras el Halcón Maltés, ya que un grupo de maleantes internacionales está también tratando de conseguir la estatua, dispuestos a engañar, robar o matar, para apropiarse del tesoro. Un hombre llamado Fat Man (Sydney Greenstreet), el engañoso Joel Cairo (Peter Lorre), Wilmur (Elisha Cook Jr.) y la seductora señora O’Shaughnessy quieren aprovecharse del genio y el ingenio de Sam Spade para sus propios intereses, pero al detective le preocupa más salir ileso de las peligrosas situaciones y sacar el mayor provecho para sí mismo.  

No hay comentarios

Deja un comentario