La Clásica de Almería celebra este domingo su XXV edición con los...

La Clásica de Almería celebra este domingo su XXV edición con los mejores corredores del pelotón

Compartir

Mark Cavendish es el ciclista que todas las carreras quieren tener.La XXV Clásica de Almería tendrá una participación de lujo. Uno de los sprinters más reputados del pelotón internacional como el británico Mark Cavendish ha confirmado su presencia en la ronda almeriense y se postula como uno de los favoritos a ganar en el sprint de la Avenida Federico García Lorca. La prueba se disputará el 28 de febrero y tendrá salida y llegada en Almería capital, con un recorrido total de 180 kilómetros.

El recorrido de la Clásica discurrirá por los términos municipales de Huércal y Benahadux antes de llegar a Rioja, la primera localidad que cruza. Su camino prosigue a través de los términos de Tabernas y Uleila del Campo para alcanzar Sorbas. El pelotón continuará hasta Lucainena de las Torres y viaja a Níjar para cerrar después su recorrido circular que le traerá de nuevo a Almería, al punto de salida, en el que está ubicado igualmente la meta, a imagen y semejanza de lo que sucede con los grandes eventos de un día de la categoría Pro Tour, para completar los 180 kilómetros de los que consta el trayecto. 

La primera meta volante aparece en el kilómetro 21, en Rioja. En el 46, frente al Restaurante Calatrava, hay un sprint especial. En el kilómetro 106, en Lucainena de las Torres, se halla otra meta volante. En el 110, en el Alto de Rambla Honda, hay un Puerto de Montaña de 3ª  categoría. En el 113 hay otro Puerto, en esta ocasión, de 2ª, en el Alto de Lucainena, seguido, en el 128, por un sprint especial. En el Alto de La Serrata está localizado otro Puerto de 3ª y en Ruescas, una Meta Volante. En Retamar, un sprint especial, y llegan los Premios, el de Junta de Andalucía, el Gran Premio Diputación y el de Patronato Municipal de Deportes.  

Este año, la prueba almeriense tendrá el formato de las carreras Pro Tour, al tener la salida y la llegada en el mismo punto. Este hecho y la presencia de los mejores equipos a nivel internacional convierten a la Clásica de Almería en una de las cinco candidatas a convertirse en una prueba del circuito Pro Tour, máxima categoría en el ciclismo internacional.

Entre los corredores confirmados, además de Cavendish, perteneciente al HTC Columbia, también estarán Alejandro Valverde, ganador de la última Vuelta a España y Ezequiel Mosquera, cuarto clasificado en la misma carrera, así como nueve equipos de la categoría Pro Tour, entre los que se encuentran los mejores del pelotón internacional.

 

No hay comentarios

Deja un comentario