El Ayuntamiento y Cajasol crean un programa de microcréditos a personas en...

El Ayuntamiento y Cajasol crean un programa de microcréditos a personas en riesgo de exclusión

Compartir

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el director territorial de Andalucía Oriental de Cajasol, Ángel Salar Rodríguez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de microcréditos que tiene como objetivo “conceder préstamos de pequeña cuantía a personas en riesgo de exclusión, que carezcan de garantías y avales, para facilitarles la puesta en marcha de un proyecto empresarial de autoempleo”, según ha explicado el primer edil.

Este proyecto, que acometen el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, que dirige la concejal Rebeca Gómez, y la Fundación Cajasol, se configura como una herramienta complementaria para combatir la exclusión social y financiera que sufren determinados colectivos por carecer de las garantías necesarias. Entre los colectivos preferentes se encuentran los mayores de 45 años, jóvenes, hogares monoparentales, inmigrantes, mujeres, discapacitados y parados de larga duración.

El importe máximo del microcrédito es de 15.000 euros, que comenzarán a devolverse a partir de los seis meses de la concesión y en un plazo de cinco años. Para acceder a los microcréditos es indispensable que la sede fiscal de la empresa esté en la capital.

El alcalde ha agradecido la colaboración de Cajasol y ha recordado que el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Emprendedor (CREA), “apoya a los beneficiarios en riesgo de exclusión, aportando su experiencia y conocimientos en el desarrollo del plan de empresa y en la puesta en marcha del negocio. Es otra vía municipal para contribuir a paliar la difícil situación que viven actualmente miles de familias almerienses y ayudarlas a salir del paro, no podemos olvidar que el desempleo alcanza el 30 por ciento en la provincia cuando hace sólo unos años estábamos en el 7 por ciento”.

El representante de Cajasol, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la firma del acuerdo y ha destacado que la colaboración con el Ayuntamiento “no acaba aquí, seguiremos apostando por la ciudad y la provincia”.

El Programa de Microcréditos es una herramienta complementaria a las actuaciones sociales que realiza la Fundación Cajasol para combatir la exclusión social y financiera que sufren determinadas personas, otorgando financiación a pequeños proyectos empresariales viables.

 

No hay comentarios

Deja un comentario