El Centro Comercial Abierto tendrá unos sábados muy animados

El Centro Comercial Abierto tendrá unos sábados muy animados

Compartir

Pasacalles, teatro, talleres lúdicos, concursos y mucho más animarán el Centro Comercial Abierto todos los sábados del mes de mayo. Estas actividades están incluidas en el programa ‘Céntrate’, una iniciativa nacida en el Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio de Almería para dinamizar este espacio comercial de la ciudad y animar a que los almerienses realicen sus compras en estos comercios.

El programa ‘Céntrate’ no es nuevo, comenzó a funcionar los sábados del pasado abril y las cifras hablan por sí solas: el último sábado de abril, más de 300 personas disfrutaron de las actividades organizadas en esta zona comercial del centro de Almería.

La propuesta de actividades, en horario de mañana y tarde, va desde pasacalles hasta conciertos, pasando por talleres, concursos y actuaciones, que se desarrollarán en plazas como las del Educador, San Pedro o Santa Rita y calles como Concepción Arenal, Reyes Católicos o Puerta de Purchena. Gómez ha animado a los ciudadanos a participar “y disfrutar del centro con la familia” y ha anunciado que en el mes de junio se ampliarán las actividades a los domingos, para lo que están trabajando conjuntamente con los hosteleros de Ashal.

Los comerciantes han manifestado su satisfacción por el proyecto y han agradecido al Ayuntamiento “su inquietud por dinamizar el Centro Comercial Abierto”, aunque el presiente de Pladeco, Antonio Asensio, ha lamentado que “mientras el Ayuntamiento está apostando fuerte por el pequeño y mediano comercio tenemos que dar un tirón de orejas a los comerciantes que no abren los sábados por la tarde. El comercio tiene que estar unificado y no podemos pedir cosas y luego no cumplir nosotros”.

La vicedirectora del Conservatorio de Música, María del Mar Oyonarte, ha agradecido la oportunidad que se da a los mil jóvenes músicos  que estudian en el centro“para sacar su música a la calle y acercarla a los ciudadanos”.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario