Ana Belén y Fran Perea encarnan la pasión de ‘Fedra’ en el...

Ana Belén y Fran Perea encarnan la pasión de ‘Fedra’ en el Maestro Padilla

Compartir

La Fedra inmortalizada por Eurípides y recreada por Séneca y Racine, esa mujer enamorada de su hijastro que se convierte en instrumento de la tragedia, llega mañana viernes y sábado al Auditorio Municipal Maestro Padilla a las 21:00 horas. La cantante y actriz Ana Belén da vida a ese mito, que estará acompañada en el escenario por Fran Perea como Hipólito, Chema Muñoz como Teseo, Alicia Hermida como Enone, Javier Ruiz de Alegría como Terámenes y Víctor Elías como Acamante.

 

José Carlos Plaza dirige este montaje, con un texto de Juan Mayorga que «muestra a Fedra luminosa, pero con claroscuros, además de profunda, compleja y cargada de silencios», manifiesta la actriz y cantante Ana Belén sobre su personaje. El precio de las entradas es de 15 euros en el nivel A y 12 euros en el nivel B.

La Fedra de Juan Mayorga se basa en seis personajes y de cada uno de ellos intenta explorar su naturaleza humana. Se impulsa el papel de Fedra como madre incorporando el papel del hijo, a la vez que se subraya el carácter de esa Celestina que encarna Enone e interpreta Alicia Hermida. Además, se muestra el cuerpo muerto de Hipólito al final de la obra. Todos ellos han recibido aportaciones en esta versión, pero esta sigue custodiando el mito clásico.

 «Es la historia de amor más grande jamás contada, y es un hermoso desafío volver a contarla», asegura Juan Mayorga. Fedra, esa princesa cretense que fue raptada por Teseo para tomarla como esposa, se expone a todo y se entrega a su amor por su hijastro, Hipólito, hijo de Teseo, que acaba rechazándola. Juan Mayorga confiesa que escribió el papel de esta mujer que pasó por encima de todos los convencionalismos pensando en Ana Belén.

 «Culpable e inocente, torturada por el deseo y por los remordimientos, atrapada por una pasión a la que se resiste y que al final la atraviesa. Un personaje así solo puede ser encarnado por una actriz con la belleza y el carácter de Ana Belén», asegura el dramaturgo.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario