La Escuela de Relaciones Laborales y la Diputación de Almería han renovado el acuerdo por el que la institución provincial becará a nueve alumnos de este centro adscrito a la Universidad de Almería. La firma del convenio es uno de los actos incluidos en la programación de la fiesta del patrón de Relaciones Laborales, en la que también se incluyen otros actos culturales.
Dentro de un amplio programa de actividades destaca la renovación del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Almería, según el cual, la institución colabora con esta Escuela en la concesión de becas a 9 alumnos de la misma.
Con este convenio la Diputación pretende contribuir a la mejora de la calidad de la formación de los alumnos del Centro al financiar gastos de naturaleza educativa surgidos en apoyo de la formación académica impartida por la misma, a los estudiantes de la provincia con ingresos económicos familiares más bajos.
La firma de este acuerdo, ha tenido lugar esta mañana, en Salón de Actos de la Escuela de Relaciones Laborales. Posteriormente, se hizo entrega de las becas y ayudas al estudio a los alumnos del Centro.
El presidente Usero ha recordado que «es necesario dotar de un complemento práctico a la enseñanza teórica, que contribuya a mejorar la preparación de los alumnos y facilitar su acceso al mundo laboral, sobre todo en lo que respecta al campo de la investigación. Este convenio pretende contribuir a la mejora de la calidad de la formación de los alumnos de la Escuela Universitaria, pues supone un compromiso de financiación a la labor académica que aquí se desarrolla por parte de la Diputación, en el marco del convenio de Colaboración que mantenemos con la Universidad de Almería. En concreto, gracias a este convenio, este año, la Diputación aportará a la Escuela de Relaciones Laborales 11.000 euros, una cantidad que destinará a becas».