Un curso fomentará la accesibilidad turística en Almería

Un curso fomentará la accesibilidad turística en Almería

Compartir

El objetivo es que Almería sea una ciudad accesible, también para el turista. Para ello, el Ayuntamiento de Almería y el Instituto de Turismo de España -Turespaña-, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, van a celebrar en la capital los días 26 y 27 de abril uno de los 21 cursos formativos encaminados a fomentar la accesibilidad en destinos y recursos culturales y naturales que se están impartiendo desde el mes de febrero en 19 ciudades españolas dirigidos a responsables y técnicos de las administraciones públicas, en el ámbito del turismo, la cultura y el medio ambiente, así como a empresarios del sector turístico.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha colaborado activamente para la organización y difusión del curso junto a Acces Turismo, la empresa que organiza e imparte los cursos para Turespaña, con  una reconocida experiencia y larga trayectoria profesional en el ámbito del Turismo Accesible.

El curso, que se celebrará en el Museo de la Ciudad en horario de mañana y tarde, tiene una duración de doce horas lectivas y su objetivo es sensibilizar y concienciar a los profesionales del sector de la importancia de gestionar la accesibilidad desde su inicio. Estos cursos se inscriben en la estrategia general de Turespaña de apoyo a la mejora de la accesibilidad de los establecimientos, productos y destinos turísticos, como así se recoge en el Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

La intención de los mismos es potenciar e incentivar la mejora de la accesibilidad de los equipamientos y servicios turísticos para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan acceder de manera normalizada y segura a la oferta turística de nuestro país.  Para ello, resulta necesario sensibilizar y concienciar a las administraciones y empresas turísticas del sector sobre las posibilidades que ofrece este colectivo que actualmente se compone de tres millones y medio de personas en España y 50 millones en Europa.

Otros objetivos a alcanzar con la impartición de este curso son:

Sensibilizar y concienciar a los agentes implicados en la actividad turística sobre la importancia de considerar la accesibilidad en la planificación y gestión turística; 

Facilitar a los participantes en el acceso a herramientas de gestión en accesibilidad turística aportando buenas prácticas y recomendaciones en la gestión del espacio y del servicio en la atención a personas con discapacidad de las empresas turísticas y actividades que desempeñan.

Articular mecanismos que persigan dotarles de los conocimientos adecuados para integrar dentro de su planificación estratégica la accesibilidad turística como un componente más en la cadena productiva.

No hay comentarios

Deja un comentario