Las Jornadas del Siglo de Oro seducirán a los más pequeños en...

Las Jornadas del Siglo de Oro seducirán a los más pequeños en Roquetas

Compartir

La Paca Teatro está especializada en el público infantil.Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería se desplazarán mañana a Roquetas de Mar. Allí, en el Teatro Auditorio, la compañía ‘La Paca’ pondrá en escena ‘¡Esconded las gallinas. Que vienen los cómicos!’ e ilustrarán al público más joven sobre las vicisitudes que tenían que atravesar los artistas para vivir de esta profesión, además de contarles divertidas historias escritas por varios autores. 

Las funciones serán a las 10 y 12 de la mañana y su duración es de setenta minutos, aproximadamente. Teatro La Paca es una compañía fundada en 1992 y especialmente preocupada en la realización de programas teatrales y espectáculos de creación de nuevos públicos. Sus diferentes espectáculos han logrado galardones y reconocimientos en toda la geografía nacional y este en concreto logró el I Premio en el III Certamen de Teatro Ciudad de Bailén. 

Las XXVII Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, patrocinadas por la Fundación Unicaja, Ministerio de Cultura, Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Almería, comenzaron el pasado 7 de Abril, precisamente, con una obra para el público adolescente: ‘Don Quijote’, de Teatro de la Resistencia. La experiencia fue todo un éxito y se espera que mañana suceda lo mismo en Roquetas de Mar municipio que, junto a Vícar, Tabernas y Senés, disfruta este año de la programación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

 “¡Esconded las Gallinas! (Que vienen los Cómicos)”, era una frase que se escuchaba a menudo en los pueblos de la España del Siglo de Oro. La mala fama, acompañaba a las famélicas gentes del teatro, que eran a menudo perseguidas por las autoridades.

Este es el contexto en el que se desarrolla esta historia destinada a un público juvenil, que alterna la representación de divertidas farsillas en verso a la manera de la commedia dell’arte de Goldoni, los entremeses cervantinos y las comedias de Molière, con un hilo dramático que narra las vicisitudes de unos cómicos de la legua, enfrentados en un conflicto que desvela los caracteres de estos apasionantes personajes.

De este modo se trata de retratar y de recrear el fondo y la forma, las obras y sus artífices, las escenas y la tramoya, de la época más divertida, y a la vez más apasionante de la historia del teatro.

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario