El CAF homenajea a los mejores fotógrafos almerienses
El Centro Andaluz de la fotografía CAF inicia esta nueva etapa de exposiciones haciendo un homenaje a los hitos que han marcado la historia de la institución así como a los maestros de la fotografía de Almería.
Así, el nuevo ciclo incluye una nueva sala en la planta baja con el nombre de Amalia López Cabrera, almeriense y primera mujer de la que se tiene constancia que en nuestro país abrió un estudio de trabajo propio como profesional.
La sala de la planta baja llevará a partir de ahora el nombre de Imagina, rindiendo tributo al magno proyecto que a principios de los años noventa llevó a cabo Manuel Falces y que se debe considerar como el germen del Centro Andaluz de la Fotografía y, sin duda, un hito en la historia de la fotografía de nuestro país.
La amplia sala de la primera planta pasará a llamarse Sala AFAL para reconocer desde esta institución la importantísima labor que este proyecto, nacido de la mano de Jose María Artero y Carlos Pérez Siquier en Almería, supuso para el desarrollo del lenguaje fotográfico en nuestro país.
A estas tres salas se suman la ya inaugurada sala de proyectos que lleva el nombre del fotógrafo almeriense Jorge Rueda y la de plaza contigua al edificio del CAF que lleva el nombre de Manuel Falces y donde todos los días desde hace ya un año hay una programación activa de imágenes proyectadas así como otro tipo de actividades.
En este nuevo mapa de espacios del CAF, este viernes 25 de enero a las 20,00h, se inaugurarán las siguientes muestras, que estarán acompañadas de otras actividades paralelas.