Internet y las redes sociales son el objetivo de una nueva campaña de promoción para vender Almería como destino turístico. Esta promoción llevada a cabo por la Empresa Municipal de Turismo de Almería dará a conocer por estos medios los recursos y atractivos de la capital, y pondrá a disposición de los usuarios de la Red la información sobre la oferta turística de Almería capital y la provincia, todo ello con el nuevo portal web de Turismo de Almería como el eje fundamental de la campaña..
Es eslogan de esta nueva campaña es ‘Enamorados de Almería’, y también incluye trabajos de posicionamiento en Internet, con la creación de portal web, así como la inclusión de la oferta turística en redes sociales, donde se abrirán espacios propios de promoción e intercambio de experiencias.
El eje fundamental de la campaña será el nuevo portal web ‘Turismo de Almería’ (http://www.turismodealmeria.org), al que se pretende atraer las visitas de los posibles turistas que lleguen o hayan llegado a Almería, a través de una estrategia de posicionamiento y de trabajo en redes sociales. Un portal que, además, ofrecerá un sinfín de servicios y posibilidades al turista, desde una tarjeta denominada ‘Almería Card’, de la que en un futuro se ofrecerá más información; hasta un servicio de búsqueda de recursos turísticos y de reservas, vinculado a las grandes comunidades viajeras y portales de reservas de la red.
En cuanto al trabajo que se realizará en comunidades y redes sociales ‘on line’, Turismo de Almería provocará una importante presencia de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, sus atractivos y actividades culturales que se expondrán en la mayor plataforma de vídeo del mundo, Youtube; así como en ‘Slideshare’ (donde se creará un canal de presentaciones); en el canal de publicaciones ‘Scribd’; y en ‘Issuu’, donde podrán encontrar todos los folletos, catálogos, guías, mapas y libros de imágenes de la ciudad editados por el Ayuntamiento.
lmería también va a estar presente en ‘Flickr’, donde se creará un canal de imágenes, además de dos grupos de trabajo y un espacio para ‘colgar’ todos los contenidos en imágenes elaborados por el Ayuntamiento; y en otro canal, ‘Enamorados de Almería’, donde fotógrafos de prestigio compartirán imágenes de la ciudad.
La estrategia de posicionamiento que se ha elaborado incluye asimismo la creación del canal ‘Almería Map’, a través de las herramientas de ‘Google Map’, donde estarán bien definidas todas las rutas turísticas a través de mapas, así como contenidos informativos y guías culturales.
Además, la oferta turística, cultural, de ocio y gastronómica de la ciudad estará presente en foros, comunidades de turismo y foros de viajeros como ‘Tripadvisor’, ‘Viajeros.com’, ‘Los Viajeros’ y ‘Geoplaneta’, y también redes sociales como ‘Facebook’, ‘Twitter’ y ‘Myspace’.
Asimismo, para difundir la vida cultural de Almería, se va a utilizar la red social ‘Myspace’. Por lo que respecta a las redes sociales ‘Facebook’ y ‘Twitter’, se va a crear una red social de participación ciudadana “que se va a ir nutriendo de contenidos de interés para conseguir el mayor número de admiradores, a los que mantendremos informados de todas las actividades, eventos y novedades que se realicen en la ciudad”, aseguran los impulsores.