La bodega Barea Granados de Padules ha creado el vino Boliñeba Platinum, el primer vino albariño producido en la producido en la provincia de Almería. La bodega cuenta con viñedos propios, donde trabaja en las variedades que mejor se adaptan al entorno. El Boliveña Platinum fue presentado en la tarde del jueves en Diputación, donde obtuvo una buena acogida.
Durante el acto de presentación del vino, el presidente de Diputación, Juan Carlos Usero, ha recordado que «conseguir que una empresa despegue y se mantenga en su pueblo, supone riqueza para las personas que viven en su entorno, por los puestos de trabajo directos que crea y por el efecto multiplicador que imprime a toda una sociedad».
La bodega cuenta con viñedos propios, donde se trabaja en las variedades que mejor se adaptan al entorno. Sus suelos, clima y sistema de cultivo ofrecen un microclima idóneo para el desarrollo de los frutos. Actualmente cuenta con la denominación “Vino de la tierra” como paso imprescindible para seguir trabajando de manera constante para poder aspirar a conseguir la Denominación de Origen en un futuro.
La producción del vino que ha presentado Juan Carlos Usero junto al alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, el diputado de Mancomunidades y Consorcios, que también es concejal del municipio, Francisco Sánchez, y los propietarios de la Bodega, Manuel Barea Granados, se ha limitado a 3.000 botellas al año.