Sonido surf, actitud rock y pasión por el western, Twin Tones, una banda mejicana que se ha logrado un importante hueco dentro del movimiento surf rock y que hace unos meses recibió el premio Indie-o Music Awards 2009 por el mejor disco de surf-rockabilly de 2008, recala esta noche en el Pub La Cueva de Almería, donde estarán acompañados por Cosmic Vampires.
Este quinteto formado por López (guitarra), Gutiérrez (guitarra), Martínez (bajo), Casasola (batería) y Huerta (samplers) fue formado a finales del 2002. Desde sus inicios, esta banda se ha consagrado a un estilo que se mueve entre el surf y el western instrumental. Sus temas son una enérgica banda sonora de spaghetti western, enriquecida por toques chicanos y a un ritmo muy acelerado.
‘Nación Apache’ es el álbum debut de ésta banda editado en el año 2005 bajo el sello de Grabaxiones Alicia. Este LP tenía una presentación distinta a lo convencional en una caja de DVD y el arte era un mapa de la nación en cuestión. La promoción de este material les permitió compartir escenario con bandas del calibre de Lost Acapulco, Los Twang! Marvels, Los Straitjackets y muchas otras importantes bandas de surf.
La banda también musicalizó un cuento para el Sup Marcos en la recopilación Aniversario 20/10. Aportaron también dos piezas para el recopilatorio Surfmex II y una más en el Spaguetti & Chili Western.
En el 2006 editan el EP Salón Chihuahua, conteniendo una continuación de la rola original del Nación Apache además de varios cortes nuevos y presentado con una funda plástica similar a las que presentaban acetatos hace unas décadas. Twin Tones es una banda conocida por cuidar mucho la presentación de sus discos cuyo arte es trabajado por el artista plástico Jorge Alderete.
El último trabajo de los mejicanos es ‘Capello di mariachi’, grabado con el sello T-Vox Records en 2008, un trabajo con trece cortes, en el que Twin Tones dan una vuelta de tuerca a su sonido y lo muestran aún más crudo.
Twin Tones no estarán solos en La Cueva, los almerienses Cosmic Vampires harán de teloneros en una cita musical de gran altura.