Los alumnos de la UNED inician desde esta mañana el periodo de...

Los alumnos de la UNED inician desde esta mañana el periodo de exámenes

Compartir

Alumnos de la UNED realizando los exámenes de septiembre el pasado año.Más de 2.200 alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Almería comenzarán el próximo lunes, día 25, el primer periodo de exámenes correspondientes al curso 2009-2010. Los estudiantes tendrán toda la semana, del 25 al 29 de enero, para realizar las pruebas en las distintas materias en las que decidan presentarse. También habrá un segundo turno, del 8 al 12 de febrero, que ofrece el centro asociado de la UNED a los alumnos para examinarse.

 

El objetivo de la propuesta es que, quien quiera, pueda alargar unos días más la preparación de las materias. “Muchos alumnos trabajan y así podemos darle flexibilidad y capacidad de adaptarse tanto a horarios como a los días”, ha apuntado Trino Gómez, director de la UNED en Almería.

El horario de las pruebas será de 9.00 a 11.00 y de 11.30 a14.00 horas en turno de mañana. Y por las tardes los alumnos podrán examinarse de 16.00 a 18.00 y de las 18.30 a las 20.00 horas.

Esta convocatoria tiene como novedad la incorporación de la ‘valija de retorno’, un nuevo sistema que permitirá al estudiante conocer la nota de su examen de forma inmediata. El funcionamiento consiste en que los alumnos escanearán la prueba en el momento de la entrega y recibirán las correcciones al instante, conociendo así su nota provisional. Con el método anterior, los estudiantes sabían su calificación un mes más tarde aproximadamente.

Exámenes personalizados

Este sistema, está precedido por la ‘valija virtual’, aplicada ya en el pasado curso 2008-2009. El método fue creado para agilizar los trámites previos a las pruebas, evitando aglomeraciones, y ordenar y controlar a los examinados. De esta manera, las pruebas se entregan a cada alumno a la entrada de las aulas, una vez que el examinado pasa por el lector óptico su carné de la UNED.

 Al instante, el estudiante recibe de la impresora el examen personalizado que le corresponde. En el folio aparece su nombre y apellidos, la asignatura, el lugar que ocupa en el aula, las instrucciones y el enunciado del examen. Asimismo, se registra también la hora de entrada en la sala para verificar el tiempo del que dispone hasta la entrega del ejercicio.

“Estos nuevos sistemas se ha implantado para facilitar el proceso al examinador, sobre todo a la hora de ordenar las salas y a los alumnos. Además todos los estudiantes han hecho simulacros de este método con los profesores en horarios de tutoría, para que el alumno no tenga ninguna pérdida de tiempo el día del control”, ha finalizado Trino Gómez.

No hay comentarios

Deja un comentario