La mayor parte de los niños pertenecían a la asociación vecinal La Traiña, salvo los de uno de los grupos, perteneciente a la asociación San Roque. Desfilaron por el escenario la Murga «Supercalifragilístico», la Murga «Los Cocinillas», la Murga «Marineritos somos y en el muelle nos encontraremos», la Murga «Ole que arte», la Comparsa «Grafiteando la ciudad», y el Grupo Carnavalesco «Los Pinturitas». El mismísimo Conde Drácula presentó la gala de los niños del carnaval almeriense. Un conde encarnado por el presentador David Turpín. Y una fiesta en la que participaron niños de hasta dos años.
Letras apasionadas muy comprometidas con el barrio de origen de la mayor parte de los críos participantes, el barrio de La Chanca. Casi dos horas de emoción y coplas interpretadas por estos ‘diminutos’ carnavaleros. Todos los grupos recibieron un trofeo de recuerdo. Detalle que entregó el Director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, José Ángel Vélez. La cantera del carnaval almeriense garantiza la consolidación de esta fiesta.
El sábado, la gran final. Una larga jornada que arrancará a las seis de la tarde, y para la que no es posible conseguir ya entradas. Los finalistas son, en la modalidad de parodias, ‘Las Cositas del Querer’ y ‘Los Sentenciaos’; en la modalidad de agrupaciones carnavalescas, ‘Los Dioses del Paraiso’, ‘Canal Coro’ y ‘En la Cuerda Floja’; en la modalidad de murgas, ‘Los Revolkaos’, ‘Los Verdes’, ‘Los Volaores’ y ‘ Andaluces por el Mundo’; y, finalmente, en la modalidad de comparsas, pasan a la final ‘La Batalla de Papel’, ‘La Picaresca’, ‘Los Dueños del Poder’, y ‘La Condená’.