una nueva editorial vió la luz el pasado mes de diciembre, se trata de Local·Global, un proyecto que busca responder a las inquietudes de todos aquellos lectores atentos y preocupados por su estilo de vida, la situación medioambiental y su comunidad. Sus libros de pretenden enriquecer lo individual y entender lo colectivo, a la vez que difundir la suma de las ideas y proyectos para abrir caminos. Como lanzamiento, puede consultarse el primer capítulo de los tres títulos ya disponibles, a través de su web, www.localglobal.es .
«Reconocer señales y dejar huellas» es el lema de esta nueva editorial, un proyecto que nace con la intención de responder a las inquietudes de todos aquellos lectores atentos y preocupados por su estilo de vida, la situación medioambiental y su comunidad. Desde la esfera de lo cotidiano y lo particular, el objetivo de los libros de Local.Global, enmarcados en la colección Proyecto Natur, es acercar el conocimiento a través de formas de vida innovadora y más respetuosa con el medio ambiente. Para este fin, se publican libros con un lenguaje cercano que permite llegar a cualquier tipo de público.
Alfredo Landman, uno de los creadores de la editorial, afirma que «Local Global Ediciones busca un nuevo signo que va mucho más allá de lo medioambiental. Para cuidar del Planeta debemos cuidar de nosotros mismos. Saber disfrutar de la comida, de nuestras casas, de la vida en comunidad, etc.»
Los autores de esta editorial están comprometidos con sus textos, optando por formar parte de una colección que busca la autenticidad. Y es que la colección Proyecto Natur nace de la exigencia de acercar al lector a una nueva forma de percibir y evaluar los problemas medioambientales actuales; sensibilizarle sin culpabilizar, proponer soluciones viables y ofrecer herramientas prácticas, encendiendo un interés espontáneo que le lleve a la decisión de actuar.
Desde la realización de un huerto en casa o en la escuela, pasando por la guía práctica para aprender a reciclar o una guía de alimentos saludables. El proyecto pone en contacto a cada uno con su responsabilidad a la hora de consumir tanto energía como productos desde una perspectiva local y global. Pensando en el mar, la montaña y las selvas pero también en la urbe, el pueblo y el barrio.
Así, la colección Proyecto Natur tiene cuatro características principales. Es participativa, porque busca compartir con entidades, asociaciones y empresas proyectos y sinergias, participando en los libros de la colección. «Glocal», porque considera que cualquier experiencia local puede encontrar su sitio en el Universo y adaptarse en cualquier lugar del mundo. Comunitaria, porque estimula la vida comunitaria para evitar la exclusión social de cualquier comunidad o persona. Comunicativa, porque propone conocer de primera mano los nuevos títulos de la colección y las actividades que a editorial realiza. Para ello, está disponible la dirección de correo electrónico comunicacion@localglobal.es .
Los tres títulos editados hasta la fecha se enmarcan dentro de esta colección, y son los siguientes: ‘Alimentos saludables para el siglo XXI’, de Laura Kohán; ‘Reciclar, reducir, reutilizar’, de Susana Martinez y Jordi Bigues; y ‘El arte de caminar’, de Henry David Thoreau, editado por Antonio Casado Da Rocha.
Las próximas publicaciones que editará este selló son: ‘El huerto ecológico en casa y en la escuela. Técnicas de cultivo ecológico’, de Joan Solé; ‘El bebé feliz. La crianza natural de 0 a 3 años’, de Miquel Ángel Alabart; y ‘Arte y Reciclaje’, de Virginia Manuel y Natalia Yacopelli.