Los amantes del deporte y el running tienen una destacada cita el próximo sábado, 22 de julio, en la VI Edición de la Carrera Popular Ciudad de Balerma, que un año más será nocturna. Un evento que organiza la Asociación Deportiva Ciudad de Balerma y el IMD con la colaboración de la Junta Local y el Club de Atletismo Murgiverde.
Esta prueba se encuentra incluida en el IV Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deporte de El Ejido, siendo la segunda en realizarse. Cabe recordar que para optar a la clasificación es necesario haber disputado 4 de las 6 pruebas que componen dicho Circuito.
La carrera cuenta con 2 modalidades. La primera, que será la única que puntuará para el Circuito, tendrá una distancia de 9 kms (dos vueltas) y la segunda de 4,5 kms (una vuelta). Además, se han establecido distintas categorías infantiles, con distintos recorridos que van desde los 50 metros, para los menores de 5 años, hasta los 2000 metros, para la categoría junior.
La salida para los adultos tendrá lugar desde el Pabellón Municipal de Balerma a las 21.30 horas. Sin embargo, la organización prevé actividades desde las 19.30 horas, que se comenzará con la entrega de los dorsales, como clases de zumba impartidas por Natural GYM, y las carreras de categorías infantiles a partir de las 20.30 horas.
Las inscripciones se pueden realizar únicamente a través de Internet, en la página www.cruzandolameta.es hasta las 23.59 horas del día 20 de julio. El precio es de 10 euros para los adultos y de un euro para los niños. De igual modo, se establece un límite de 400 participantes, 200 para la carrera de 9 kms, 100 para los 4500 metros y 100 para categorías infantiles. Hasta el momento hay cerca de 200 inscritos entre las tres modalidades.
Todos los participantes recibirán la ‘bolsa del corredor’ con varios regalos, entre ellos una camiseta técnica con un dibujo realizado para el evento que, al igual que el cartel, ha sido elegido de las ideas aportadas por los vecinos de Balerma. Y, como es tradición, cada runner podrá disfrutar de una caja de verdura de la temporada.
Al finalizar las carreras, los participantes y acompañantes podrán reponer fuerzas con un bocadillo y un refresco y podrán participar en la fiesta que la organización prepara, con música ofrecida por DJ Salva Nache. Los vestuarios y duchas del Pabellón de Deportes estarán disponibles para que los deportistas venidos de otros núcleos puedan asearse.