El Ejido recoge las cuatro banderas de ‘Q de Calidad’ para sus...

El Ejido recoge las cuatro banderas de ‘Q de Calidad’ para sus playas

Compartir
La concejala, Luisa Barranco, recogiendo los distintivos de Q de Calidad.
La concejala, Luisa Barranco, recogiendo los distintivos de Q de Calidad.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha sido la encargada de recoger hoy los cuatro distintivos de ‘Q de Calidad’ que avalan las buenas condiciones que presenta la costa ejidense para el baño. Este hecho se ha producido durante el transcurso de la X gala de Entrega de Banderas a las Playas e Instalaciones Náuticas y Deportivas y que ha tenido lugar en Madrid que ha estado oficiada por la secretaria de Estado, Matilde Asian, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Miguel Mirones.

De esta forma, las playas de Levante, Poniente y San Miguel de Almerimar y la de Balerma renuevan los distintivos que lucirán durante el verano. La responsable municipal ha mostrado su «satisfacción» porque, un año más, «las playas ejidenses han cumplido con todos los requisitos exigidos para poder renovar estos importantes distintivos que vienen a avalar aquellos aspectos que repercuten en los usuarios como la salud del agua, la seguridad que se presta, los servicios con los que cuenta o la limpieza». Y es que estas certificaciones llegan tras haber alcanzado el nivel de excelencia turística exigido por la normativa que rigen la concesión de los mismos y que establece el propio Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Tal y como ha remarcado Barranco, «este hecho no es más que el resultado de un intenso trabajo por parte del Ayuntamiento a la hora de poner en marcha distintos mecanismos enfocados a hacer de nuestra costa un recurso económico de primer nivel y que, junto a otros activos, configuran a nuestro municipio como un referente turístico de calidad durante todo el año».

Principal reclamo turístico

La ‘Q de Calidad’ evalúa, fundamentalmente, aquellos aspectos que repercuten en los bañistas y visitantes de la costa ejidense y que tienen que ver también con la información, el mantenimiento de instalaciones y equipamientos, accesos, actividades de ocio o las mejoras que se realizan de un año a otro en las playas. En esta línea, cabe remarcar que el Ayuntamiento gana cada verano tanto en infraestructuras como en la calidad de los mismos con la incorporación de más y mejores vehículos que reducen los tiempos de espera, en medios técnicos y humanos, así como en multiplicación de servicios y, por su puesto, en materia de accesibilidad. De esta manera, la responsable municipal recordó «se dibuja un litoral en el que todo el mundo puede hacer uso del baño en las mismas condiciones, mucho más y mejor equipado; todo ello completado con propuestas de carácter lúdico, deportivo y cultural, donde nuestros recursos naturales e históricos se convierten en un baluarte de vital importancia».

Es por ello que «nuestras playas representan uno de los principales reclamos de los que disponemos para atraer a más visitantes, así como para fidelizar, como estamos consiguiendo,  a esos turistas exigentes que buscan algo más que sol y playa y que requieren de una oferta diferenciadora y diversificada”.

No hay comentarios

Deja un comentario