La Biblioteca de El Ejido ofrecerá este mes mayor flexibilidad horario de...

La Biblioteca de El Ejido ofrecerá este mes mayor flexibilidad horario de cara a los exámenes

Compartir
Estudiantes en la biblioteca de El Ejido.
Estudiantes en la biblioteca de El Ejido.

La Biblioteca de El Ejido ofrecerá durante junio mayor flexibilidad horaria de cara a los exámenes de final de curso y de Selectividad. De esta manera, la Sala de Estudio permanecerá abierta tres días más este mes y se flexibilizará el horario habitual de cara a mejorar el servicio que se viene prestando a los estudiantes del municipio especialmente en estas fechas, cruciales para ellos.

Estas dependencias abrirán sus puertas los días 10, 17 y 24 de junio en horario de tarde, de cuatro y cuarto a nueve menos cuarto, para que los jóvenes puedan disponer de este espacio durante un periodo de tiempo más dilatado. Pero esta no será la única mejora que se introducirá para las próximas semanas; es más, también se reforzará el horario habitual. De esta forma, se podrá hacer uso de esta sala, de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche. Y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.

Con esta iniciativa, que también se hace extensiva al mes de septiembre, se pretende adaptar este tipo de instalaciones municipales a las necesidades de los jóvenes durante las fechas en las que se intensifican las horas de estudio, respondiendo así a la demanda que tanto de alumnos de los IES del municipio como los universitarios, que precisan de un horario mucho más flexible y que cubra sus requerimientos en esta materia.

Sin jornada intensiva en verano

La Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única biblioteca de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los estudiantes también durante la época estival.

De esta forma, desde el gobierno local se continúa dando respuesta así a las demandas de este colectivo, mejorando este tipo de espacios en todo el municipio con el fin de convertir la Red Municipal de Bibliotecas y Salas de Estudio en espacios culturales que cubran las necesidades tanto de los escolares  y estudiantes universitarios como las demandas de una población que cada vez cuenta con mayores inquietudes culturales.

Ésta dispone de una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo y una zona exterior con bancos y papeleras. Además estas instalaciones cuentan con servicio de conexión a Internet tanto Wifi como fija.

No hay comentarios

Deja un comentario