El delegado de Cultura presenta la II edición del Festival Músico Cultural Almizarock, que se celebra en las Cuevas del Almazara. Valdivia, además, celebra el trabajo que desarrolla el Ayuntamiento de Cuevas y su apuesta por la cultura, el turismo y el deporte.
El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el II Festival Músico Cultural Almizarock 2017, que se celebrará en el municipio de Cuevas del Almanzora el próximo día 13 de mayo. Junto a Valdivia ha estado el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández y el vicepresidente de la asociación organizadora del evento (Almizarazque), Antonio Castro.
Según ha explicado Alfredo Valdivia, en el Festival Músico Cultural, sin ánimo de lucro, conocido como Festival Músico Cultural Almizarock, “confluyen todo tipo de artes plásticas y escénicas en un entorno al aire libre ideal para el ocio y la convivencia, con un contenido dirigido a todo tipo de público, con especial atención al infantil y familiar, mediante una amplia programación de talleres y actividades donde la música y el arte confluyen con la creatividad y sostenibilidad”.
El delegado también ha puesto en valor todo el trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en las últimas fechas, en cuyas actividades apuesta por el dinamismo de la población y el binomio cultura, turismo y deporte, “que redundarán en definitiva en el desarrollo de la comarca”.
Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, ha agradecido a todos los organizadores “el esfuerzo de todos ellos porque en esta segunda edición se han superado a la hora de mostrar una amplia programación y muy diversa en la que la música y la cultura van de la mano”. Por ello, ha subrayado el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa que espera convierta al festival Almizarock en el más importante de la provincia con estas características.
El festival, que se desarrollará el próximo día 13 de mayo en el Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora, contempla talleres de reciclaje, de juego Traga Bolas, Barro, Cocina Mini Tartas, Creación Mural-Collage y taller de Percusión. Como actividades complementarias habrá teatro, monólogos, magia, exposiciones de pintura y exposiciones de fotografía.
Entre las actuaciones musicales destacan la charanga con Gigantes y Cabezudos; la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas; habrá un pasacalles humorístico y colorista, denominado Yera Teatro, actuaciones de los grupos musicales Aire Flamenco, ValChemia, Bucket of Blues, Arrumbao, Efecto Sur y Nasty Bite.
Las actuaciones en el escenario Calguerín vendrán de la mano de La nave del coco, Ceda el vaso, No potable, Ingrávito y La Skala Ritcher.