Poesía, cine y variedad de músicas podrán disfrutarse esta semana en la...

Poesía, cine y variedad de músicas podrán disfrutarse esta semana en la capital

Compartir

Orquesta Sinfónica de la República de UrdmurtiaPoesía con Julio Llamazares, cine francés de la mano de Arnaud Desplechin y su ‘Cuento de navidad’, o música para todos los gustos con una orquesta rusa, un grupo flamenco y un concurso de villancicos, son las propuestas que la Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha traído para esta semana en la capital almeriense.

 

Así, la semana comienza con la presencia, el martes 15 de diciembre, de Julio Llamazares. Este escritor, periodista, poeta, ensayista y narrador español, ha cultivado la literatura de viajes, la crónica de prensa y el guión cinematográfico. Llamazares llega al salón de actos de la Fundación Unicaja, a las ocho de la tarde, para participar del Aula de Poesía, organizado por el Área de Cultura con el patrocinio de Unicaja.

La semana continúa con la proyección de la película francesa ‘Cuento de navidad’, de Arnaud Desplechin, en el Teatro Apolo el jueves 17. En esta ocasión solo habrá una sesión, a las ocho y media de la noche.

La música clásica ocupará un papel importante en estas fechas navideñas. El viernes 18 de diciembre llega al Auditorio Municipal Maestro Padilla la gran Orquesta Sinfónica de la República de Udmurtia, Rusia. Obras de grandes clásicos como Tchaikovski, Bizet, Haidn o Lara y su ‘Granada’, sonarán en la primera parte del programa. La segunda parte estará dedicada íntegramente a Strauss, y finalizará con todo un clásico navideño la Marcha ‘Radezky’.

El Teatro Apolo recibe el sábado 19 la ‘Navidad Flamenca’, a partir de las 21 horas. Con presentación de Marcos Escámez, estarán en el escenario Las hermanas Pérez y su Grupo, y Marga de Jerez.

Y, para completar la semana, el domingo 20 de diciembre, Concurso de Villancicos en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Es el tradicional concurso que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, y que arrancará a las diez de la mañana.

No hay comentarios

Deja un comentario