Una vuelta al pasado para disfrutar de vehículos históricos

Una vuelta al pasado para disfrutar de vehículos históricos

Compartir

Son auténticas piezas de museo sobre ruedas, verdaderas joyas de la ingeniería que han sabido resistir el paso del tiempo y la evolución en un sector, como el de la automoción, donde la innovación abre la puerta del mercado y cierra el paso a piezas menos avanzadas. Del 10 al 14 de diciembre, carreteras almerienes acogen al XX Ruta Automóviles Antiguos, que recorrerá Turrillas, Almería y la Sierra de Gádor.

La Ruta se celebra del 10 al 14 de diciembre y visitará Turrillas, Almería y la Sierra de Gádor, con un recorrido total de 400 kilómetros. En la misma participan cerca de 40 coches fabricados antes del año 1940 y procedentes de distintos puntos de la geografía española.

“Es una excelente oportunidad poder compartir con los almerienses la contemplación de unos coches que aúnan belleza estética y el acercamiento al origen de la automoción, y más aún poder exponerlos en lugares con tanto encanto como son las calles del centro de la capital”, subraya el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, quien añade que otro de los objetivos de este recorrido es la promoción turística de la provincia.

Tras la llegada hoy de los participantes, la Patrona de la Virgen del Mar acogerá el viernes a estas antigüedades a partir de las 9.00 horas, para realizar la tradicional Ofrenda Floral. Una hora después, a las 10 horas, los coches partirán hacia Turrillas donde el recorrido montañoso del municipio y sus alrededores podrá a prueba estos bellos vehículos, todos ellos fabricados con anterioridad a 1940.

 

Con esta primera jornada se dará el ‘pistoletazo de salida’ a más de 400 kilómetros de paisajes y paseos por distintos puntos de la provincia. El sábado las calles del centro de la capital mostrarán la añeja belleza de estos coches. Desde las 9.00 a las 13.00 horas, en el primer tramo del Paseo desde Puerta Purchena, se podrá disfrutar de estos automóviles, lo que supone una “oportunidad única para que los almerienses puedan contemplar de cerca la historia de los orígenes de la automoción”, recuerda José Juan Soria, presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería.

 

Por último, el domingo día 13, este peculiar rallye se desplazará hasta Berja, donde posteriormente realizarán una ofrenda floral en el santuario de la Virgen de Gádor, recorrerán el municipio y expondrán los vehículos en la plaza de Ayuntamiento.

 

No hay comentarios

Deja un comentario